Un hombre que hace dos semanas mató a tres hombres que se metieron en su casa fue asesinado el martes junto con su esposa en Puerto Palomas, cerca de Ciudad Juárez, informó hoy la fiscalía estatal. 

Una portavoz dijo a dpa que personas armadas ultimaron a tiros a Álvaro Sandoval, de 50 años, y a su esposa, de 35, en un comercio de su propiedad, dedicado a la venta de partes de vehículos viejos. La policía recogió 38 casquillos de bala y se investiga una presunta venganza.
El 23 de enero Sandoval disparó contra los presuntos delincuentes cuando ingresaron a su casa de madrugada, encapuchados, armados y con uniformes de tipo policial.
http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/full/2011/02/09/6770-ultiman-a-lvaro-sandoval-el-h-roe-de-ju-rez-y-a-su-esposa-en.jpg Después de ese incidente, las autoridades lo detuvieron, pero quedó libre al determinarse que había actuado en defensa propia y para proteger a su familia. El propio gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, ordenó que se le diera el apoyo legal necesario.
En ese momento la fiscalía identificó a los tres delincuentes muertos como supuestos integrantes de la organización de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez. Al parecer, Sandoval se había negado a pagarles una cuota de extorsión.
Las autoridades señalaron hoy que el comerciante "rechazó la vigilancia permanente que le ofreció la Fiscalía General del Estado" después de ese incidente. Según un comunicado oficial, pese a ello la policía hacía rondas de vigilancia de seis a ocho veces al día, sin su consentimiento, ya que Sandoval afirmaba que los patrullajes le ahuyentaban la clientela.
Dos días antes de su asesinato, agregó la fiscalía, un vehículo oficial lo escoltó en un viaje que hizo a Ciudad Juárez para vender hierro viejo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours