Delicias Chihuahua.-Este medio día se presento uno de los mas prolongados apagones en Delicias, tan prolongado como amplio en el aspecto geográfico que logro abarcar la suspensión involuntaria afectando a decenas de miles de usuarios de la CFE.
http://www.asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2010/09/apagones.jpg
El primer apagón se presento a las 9:00 horas el cual solo duro unos segundos, posteriormente a las 12:30 horas un apagón general dejo sin energía eléctrica a decenas de miles de familias en Delicias, Meoqui, Rosales y otros poblados.

La interrupción eléctrica se prolongo por casi 10 horas provocando una serie de dificultades a los miles de usuarios afectados, sumándose a esta falla, la falta de agua potable que se registro en varias colonias de Delicias.

Este tipo de contingencias tiende mas que nada a señalar que la CFE en Delicias no esta preparada para resolver con prontitud este tipo de emergencias, toda vez que a pesar de que algunos negocios como Telcel, Walmarth y Soriana a pesar de contar con plantas de electricidad para sobrellevar un corte repentino de electricidad, tuvieron perdidas cuantiosas al dejar de de realizar algunos de estos negocios ventas al público por la caída que sufrió el sistema ya que al no contar con electricidad suficiente los equipos de calefacción dejaron de funcionar e incluso equipos de computo tuvieron que ser apagados dejando la fuente de energía interna únicamente para lo mas indispensable.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours