MEXICO, 2 (ANSA) - El alcalde de la localidad mexicana de San Felipe Xochiltepec, céntrico estado de Puebla, Eustacio Marcos, fue herido de bala durante un tiroteo mientras que el regidor (concejal) de la localidad, Manuel Rosales, murió, junto con otro civil aún sin identificar.
    Fuentes oficiales señalaron que otras dos personas, una de ellas una mujer, resultaron heridas en el incidente.
    Según datos preliminares, la segunda víctima mortal sería el comandante de la policía municipal.
    El enfrentamiento se suscitó cuando un grupo armado que viajaba a bordo de una furgoneta se detuvo frente a la sede de la alcaldía la noche del martes y disparó contra el alcalde y varias personas que lo acompañaban.
    Algunos agentes uniformados destacados en el lugar repelieron la agresión.
    El alcalde fue llevado a un hospital dond
e fuentes médicas reportan que su estado es "delicado".
    El episodio ocurrió en una localidad montañosa perteneciente a la Sierra Mixteca, habitada por la etnia del mismo nombre.
    El año pasado fueron asesinados 14 alcaldes en México y este año suman ya tres en el marco de la ola de violencia atribuida a bandas criminales que causó 34.000 muertos en los últimos cuatro años, desde que asumió su cargo el presidente Felipe Calderón. DFB
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours