DURANGO, Dgo., 16 de febrero (apro).- El excandidato a la gubernatura, José Rosas Aispuro, acusó al gobierno del estado de tener vínculos con el crimen organizado.
Al comparecer ante un juzgado civil para sostener un careo con el exgobernador Ismael Hernández Deras, quien lo acusó de difamación, el excandidato de la coalición Durango no une (PRD, PAN, Convergencia) insistió que “hay un evidente vínculo del crimen organizado con las autoridades locales; no por nada llaman a Durango “el santuario de la delincuencia”.
El 9 de agosto del año pasado, el aún gobernador Ismael Hernández Deras, interpuso una demanda por difamación en contra de Rosas Aispuro, quien durante su campaña política denunció que en Durango se estaban realizando secuestros cuyos rescates se utilizaban en gastos de campaña priistas.
Incluso, señaló a Hernández Deras como el responsable de ordenar esos delitos, y aseguró que el gobernador utilizaba a las corporaciones policíacas para cometer los secuestros.
En entrevista previa al careo –al que no se permitió el acceso a los medios de comunicación--, el exgobernador Hernández Deras rechazó la posibilidad de desistirse de la querella; sobre una posibilidad de favoritismo por parte de las autoridades locales del Tribunal Superior de Justicia en el Estado–cuyo presidente es identificado como parte de su grupo político-- pidió a los medios de comunicación que sigan el proceso, para que quede descartado cualquier apoyo.
Deseó, incluso, que el gobierno estatal, actualmente encabezado por Jorge Herrera Caldera, secretario de Finanzas durante su sexenio, no intervenga de ninguna forma en el procedimiento, que consideró podría ser inédito en la historia de Durango, al ser el primero iniciado por un gobernador contra un excandidato.
Aispuro, por su parte, mostró desconfianza en los juzgados locales. Reclamó, incluso, que la audiencia hubiera sido programada en privado, cuando “éstas son públicas”. Dijo desconocer cuáles son las influencias con que cuenta el abogado Juan Collado, quien llevó desde un inicio el proceso interpuesto por Ismael Hernández.
Sobre las pruebas de las acusaciones realizadas, el acusado insistió que él lo único que hizo fue retransmitir lo que la propia sociedad le hizo saber durante su campaña.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours