La estrella sobre la que orbitan es similar al sol y se ha bautizado como Kepler-11. Los científicos de la Nasa exploran el espacio en busca de planetas similares al nuestro. El hallazgo es definido por los científicos de la agencia espacial como “increíble”.
Imagen del sistema solar Kepler-11 proporcionada por la Nasa
 La NASA ha anunciado el descubrimiento de seis pequeños planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol a 2.000 años luz de la Tierra. El nombre de esta estrella es Kepler-11, un nombre que habrá que recordar en el proceso de exploración del cielo que está realizando la agencia espacial estadounidense en busca de planetas extrapolares. Su investigación espera encontrar planetas que sean parecidos a la Tierra, donde se puedan dar las condiciones de vida.

Alrededor de ese astro se ha descubierto un sistema solar con seis planetas y los astrónomos han podido determinar sus órbitas y sus masas, sus años y otra serie de datos. La masa de Kepler-11 oscila entre 2,3 y 13,5 veces la de nuestro planeta.

"El sistema Kepler-11 es increíble", afirma Jack Lissauer, uno de los científicos planetarios de la NASA. Lo que más ha llamado la atención de los científicos es los planetas orbitan apelotonados, los seis están muy juntos."Es increíblemente compacto", explica Lissauer, que añade que los astrónomos desconocían hasta el momento la existencia de estos sistemas.

El hallazgo ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler, que, en total, ha destapado 1.235 candidatos a exoplanetas, es decir, mundos fuera de nuestro sistema solar. Este auténtico cosmos de datos deberá ser objeto de estudio por astrónomos de todo el mundo que deberán confirmar si los datos suministrados son los sospechados.

"Kepler-11 nos da realmente mucha información tanto sobre los planetas en si mismos como sobre los sistema planetarios", precisó el experto de la NASA. Lanzado en el 2009 por la NASA, el Kepler tiene por misión buscar planetas como la Tierra, donde pudiera haber vida, observando más de 100.000 estrellas similares al Sol.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours