Un total de 60 participantes de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2011 resultaron con diarrea por alimentos en mal estado luego de cenar en el comedor sede, dispuesto por el comité organizador.
Fue la noche del pasado sábado cuando los competidores cenaron burritos de carne en el comedor de la Olimpiada, donde la empresa Ceproasi fue la encargada de prepararlos, pues ésta fue la seleccionada en la licitación del evento.
Los jóvenes, mayores y menores de edad, se fueron a dormir, y fue la mañana de ayer cuando se encontraban en el Gimnasio Tricentenario cuando comenzaron a presentar fuertes dolores estomacales, por lo que de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica, 43 tuvieron que ser trasladados a los hospitales Infantil y Central acorde a su edad
Los competidores habían arribado a la ciudad de Chihuahua procedentes de varios municipios del estado, informó Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Rivera Campos explicó que de acuerdo con la logística del torneo, los competidores reciben alimentación por parte de los organizadores en los comedores del gimnasio Tricentenario, el cual cuenta con personal especializado en el área de nutrición. Asimismo, se les brinda a los atletas un “box lunch” entre comidas.
Rivera Campos indicó que una muestra del alimento que presuntamente estaba en mal estado se envió a los laboratorios de la empresa proveedora (Ceproasi).
El titular del ICHDyCF indicó que el área a su cargo realizará las labores correspondientes para que se maximicen las medidas sanitarias en los comedores involucrados en la Olimpiada Estatal en virtud de que una situación similar no se presente nuevamente, se informó.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours