Al menos 19 ejecutados solo en el estado de Chihuahua, 15 en Ciudad Juárez . En DF marcharon para exigir un alto a la inseguridad y pedir reformas constitucionales que garanticen justicia
Un agente federal vigila la zona donde cuatro jóvenes fueron asesinados y otros tres más resultaron heridos (EFE).
"Basta de violencia, basta de inseguridad, basta de políticos corruptos, vamos adelante con las candidaturas ciudadanas", gritaban los manifestantes vestidos de negro en señal de luto al iniciar la marcha en el turístico Paseo de la Reforma.

La protesta, que tuvo una convocatoria mucho menor a la esperada, fue organizada por distintas asociaciones civiles reagrupadas bajo el lema "ciudadanos al poder".
La manifestación culminó en la sede del Senado mexicano, donde los manifestantes urgieron al Poder Legislativo a aprobar reformas legales que castiguen con mayor severidad a los criminales.


Mientras se desarrollaba la protesta, en un suburbio de la ciudad una balacera terminó con siete presuntos traficantes de droga muertos, mientras que otra persona resultó herida.

En la misma jornada, la procuraduría del departamento mexicano de Chihuahua informó que entre la noche del sábado al domingo quince personas fueron asesinadas en hechos de violencia ocurridos por separado en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con El Paso, EEUU.

Detalló que el comisionado de asuntos agrarios del poblado de El Sauzal, en el Valle de Juárez, fue acribillado a balazos junto con un acompañante cuando viajaban en un vehículo la noche del sábado.

En Ciudad Juárez, tres hombres que se encontraban tomando cerveza fuera de una casa fueron asesinados a balazos.  Otras dos personas, uno de ellos de 16 años, fueron ultimados en hechos de violencia por separado en esa localidad, añadió la fiscalía.

Además, otros cuatro jóvenes murieron al recibir disparos de un grupo de sicarios que irrumpieron en el taller mecánico en el que se encontraban.

Durante el fin de semana, otros cuatro hombres murieron en otras localidades de Chihuahua, considerado el distrito más violento de México por las disputas entre cárteles de la droga por el control de las rutas hacia los Estados Unidos.

En un asesinato múltiple, las autoridades reportaron el hallazgo de cinco cadáveres de sexo masculino en una carretera que conduce de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, a Ciudad Juárez.

Chihuahua, escenario de disputas entre cárteles de la droga por el control de las rutas hacia los Estados Unidos, es el estado más violento de México, particularmente Ciudad Juárez, donde en 2010 se registraron más de 2.900 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

En tanto, en el estado de México, ocho personas fueron asesinadas en distintios hecho, mientras que en el estado de Guerrero murieron otras 11, la mayoría de ellas en Acapulco.

En la noche del sábado, una banda de sicarios disparó contra la gente que se encontraba en la puerta de un bar en Guadalajara (Jalisco) y mató a seis personas.
La violencia ligada al crimen organizado dejó en México más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó una ofensiva antidroga en la que participan más de 50.000 militares.



Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours