la Sedena decomiso armas, cartuchos, granadas, vehículos y dinero en cuatro operativos
Por lo menos diez presuntos infractores murieron en enfrentamientos contra elementos del Ejército Mexicano, en cuatro acciones diferentes realizadas en los municipios fronterizos de esta entidad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Cuarta Región Militar.


En un comunicado, la Sedena señala que en estos hechos se logró el aseguramiento de 19 armas largas, cinco mil 206 cartuchos, 186 cargadores, dos granadas y dos vehículos.

Refiere que por lo menos cuatro presuntos infractores murieron luego de que se enfrentaron contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Nuevo Laredo.

Añade que en este evento, personal de la milicia logró el aseguramiento de un vehículo, cinco armas largas, 70 cargadores, mil 640 cartuchos y cuatro mil 100 pesos en moneda nacional.

La Sedena apunta que en una segunda acción realizada en la carretera federal Matamoros-Reynosa, a la altura del poblado Lucio Blanco, el personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego por integrantes de grupos delictivos.

Refiere que en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar, los efectivos castrenses repelieron la agresión, en donde resultaron dos agresores muertos y se logró asegurar un vehículo, con reporte de robo, seis armas largas, 37 cargadores y mil 681 cartuchos.

Señala que en una tercera acción el pasado 8 de febrero, elementos de la milicia se encontraban proporcionando apoyo y seguridad a elementos de la Policía Federal de Caminos en el tramo carretero entre Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, cuando repentinamente fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Menciona que en el lugar de la agresión falleció un presunto infractor y se logró el decomiso de cinco armas largas, dos granadas, 61 cargadores y mil 580 cartuchos de diferentes calibres.

La comandancia de la Cuarta Región Militar menciona que en otra acción, efectivos destacamentados en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego, mismo que dejó un saldo de tres agresores muertos, además del aseguramiento de tres armas largas, 18 cargadores y 305 cartuchos.

La Sedena refire que estas acciones las realiza personal militar asignado a la operación conjunta Nuevo León-Tamaulipas, cuya finalidad es combatir los grupos delictivos en todos sus niveles, tanto en las zonas urbanas como rural del estado de Tamaulipas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours