• Erasto Ortiz Valencia fue atacado en su domicilio, ubicado en la colonia Villa Bonita, Hermosillo; tenía en el cargo 12 días
  (EL UNIVERSAL) Erasto Ortiz Valencia, encargado de despacho del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, fue ejecutado esta tarde en su domicilio ubicado en una privada residencial de Hermosillo.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas en la colonia Villa Bonita, ubicada al norponiente de la capital sonorense, a donde llegaron varios sujetos armados en un automóvil Chevrolet.
Según versiones extraoficiales, tres sujetos armados tocaron a su vivienda y al salir a la puerta, el ex funcionario fue atacado con armas de fuego, provocándole heridas en la cabeza y en el tórax.
Al lugar llegaron agentes municipales, de la Policía Estatal Investigadora y socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Ortiz Valencia al Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), donde se reportó su muerte alrededor de las 18:00 horas.
El funcionario tenía apenas 12 días en el cargo, ya que fue nombrado encargado de despacho el pasado 22 de diciembre, tras la destitución de Saúl Torres Millán de la dirección del Sistema Estatal Penitenciario por presuntos actos de corrupción en 15 penales y la fuga de un reo.
Luego del asesinato de Erasto Ortiz, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Munro Palacios, afirmó en un comunicado que no bajará la guardia en el combate a la corrupción en los Ceresos.
Asimismo, lamentó el homicidio del encargado de despacho del Sistema Penitenciario y estimó que el atentado contra Ortiz es una respuesta a la determinación del estado de Sonora de acabar con la corrupción.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Erasto Ortiz falleció en el hospital a causa de las heridas provocadas por arma de fuego.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours