• Los menores estrangularon a Susana Chávez cuando se resistió a una supuesta violación.
Susana Chávez otra activista que alzaba su voz para reprimir al Gobierno por las “Muertas de Ciudad Juárez” fue asesinada desde el pasado jueves y aunque Fiscalía General del Estado no había revelado nada por el miedo a despertar la furia social, hoy fue confirmada la versión por el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, Gustavo de la Rosa.
Su nombre era Susana Chávez, de 36 años de edad, y fue asesinada en la colonia Cuauhtémoc, misma que tenia el don de poeta, e hizo suyo el lema “ni una muerta más”.
Aunque  están presos tres presuntos responsables, su cuerpo fue velado con mucho hermetismo, pero en la colonia Cuauhtémoc.
Los Policías lograron detener a todos los coautores del homicidio de la activista, a quien para simular una muerte tipo ejecución le cubrieron el rostro con cinta adhesiva y le amputaron la mano izquierda.
Los propietarios de la vivienda donde fue cometido el crimen aseguraron sentirse impactados por el hecho violento, debido que uno de los posibles homicidas,  Sergio Rubén Cárdenas, fue uno de sus protegidos y en quien creyeron y le brindaron una oportunidad de vida que interrumpió al cometer el homicidio.
Fue hasta hoy que también la Fiscalía local reportó que el crimen de la luchadora social y poetisa se reportó en las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona, de Ciudad Juárez.
El cuerpo de Chávez fue hallado con la mano izquierda cercenada y la madre de la mujer aseguró que la ropa de la última vez que la vio coincidía con la del cadáver encontrado el 6 de enero. Cabe señalar que los asesinos de Susana Chávez son tres menores de edad que presuntamente, estrangularon a Susana Chávez cuando se resistió a una supuesta violación.

Leobardo Alvarado, un amigo de ella, confirmó en su blog que Susana había fallecido y dónde fue enterrada.

Susana era artista, poeta, bohemia y muy conocida en la intelectualidad de Juárez, sobre todo por encabezar las protestas contra las muertes de mujeres en esa ciudad fronteriza, asesinatos que al cierre del 2010 fueron 446, una cada 20 horas, según Norma Ledezma, coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours