http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRE2NZuxkcORsC6nbMrkYP1mCVSqWTre26_HI1c44ywS3P0tyj_(CHIHUAHUA, Chih, México).- Los alcaldes pueden llegar a ganar hasta 499 mil 214 pesos, según la Suprema Corte de la Nación, mismo que corresponde al sueldo mensual del Presidente de la República.
El veredicto recientemente emitido por la SCJC impidió a los Congresos Locales intervenir en las remuneraciones de los funcionarios que trabajan en los dos mil 445 Ayuntamientos de la República Mexicana.
Según la máxima autoridad judicial, las municipalidades tienen plena libertad de administrar su presupuesto y determinar los salarios que consideren pertinentes para retribuir el trabajo que realizan funcionarios, regidores y demás personal a lo largo de los tres años de responsabilidad.
Y es que para los magistrados resultó anticonstitucional que a los municipios se les obligue a construir un tabulador de sueldos y salarios congruente al número de habitantes de cada jurisdicción municipal, tal como lo han propuestos diversos legisladores en esta entidad.
De acuerdo a la resolución, esa postura se interpreta como un intento por parte de los Gobiernos Estatales de cooptar la libertad ofrecida a los Municipios para el manejo de la Hacienda Pública.
¿CUÁNTO GANA LA BUROCRACIA EN EL PAÍS?
Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, $ 499 mil 214 pesos
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, $ 512 mil 589 pesos
Secretarios de Estado, $ 255 mil 158 pesos
Un Consejero del IFE, $ 179 mil 888 pesos
Fuente: Comisión Nacional de Salarios Mínimos
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours