Delicias Chihuahua.-Esta mañana en la cancha de escuela primaria Salatiel Castañeda dio inicio formalmente el programa del gobierno municipal de Delicias “Apoyo Educativo”, el cual beneficiara directamente a 4 mil 500 alumnos de preescolar y a 16 mil alumnos de primaria en un total de 116 escuelas beneficiadas en todo el municipio de Delicias En la marcha de este importante programa social el alcalde de Delicias Mario Mata Carrasco presento un nuevo esquema en materia educativa no solo a nivel local o estatal sino a nivel nacional; siendo además Delicias, la primera ciudad que contara con cero costo de inscripción en todo el país a partir del próximo ciclo escolar.
El alcalde Mario Mata Carrasco aseguró que Delicias será el primer municipio en la República Mexicana en hacer efectivo el artículo 3º constitucional, sobre una educación pública y gratuita, ya que no existe compromiso en la ley con el pago de las inscripciones escolares. Esté es un nuevo esquema educativo, donde el municipio por primera vez en la historia de Delicias se involucra a este nivel con la sociedad en el terreno educativo.

Con el cual se llevaran a cabo un gran numero de avances en todas las escuelas de este municipio en busca de una mejor educación para todos los niños delicienses y por consiguiente, una mejor calidad de vida para todos.

Por medio de este programa social se le brindara un apoyo efectivo de 250 pesos a cada padre de familia con niños en escuela primaria o 200 pesos si de tiene niños de preescolar.
En el lugar una multitud de alumnos se apresuraron a saludar al presidente municipal, y se mostraron muy agradecidos por las mejoras que se l harán a su escuela, este caso la escuela anfitriona del evento.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours