Asegura que el agente Jorge Humberto Muñoz fue atacado cuando había bajado su arma y califica a la Policía Federal como gavilla de asesinos encapuchados.

CIUDAD JUÁREZ.-  El Alcalde Teto Murguía ofreció esta noche una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos, en que uno de sus escoltas murió de un tiro a manos de la Policía Federal.
Verdaderamente fúrioso, el Alcalde acusó a la Policía Federal de artero asesinato contra su guardaespaldas, agente de la Policía Municipal en el Distrito Babícora.
-Si eso hicieron con un escolta del Presidente Municipal, que no estarán haciendo con los ciudadanos? reprochó contra los  federales, a quienes que calificó como ‘prepotentes’ porque ‘actúan como si no hubiera leyes y al amparo de una charola que les da poder para matar indiscriminadamente’.
Acompañado de varios miembros de su gabinete, Teto recibió a los reporteros en la Presidencia Municipal para manifestar su indignación por este hecho.
-Ninguna policía puede estar por encima de la autoridad municipal y mucho menos una gavilla de pistoleros con R-15- remachó.
Detalló que se encontraba en casa del Presbitero Heziquio trevizo, cuando al salir sucedieron los hechos sobre la calle Tlaxcala y el agente atacado aparentemente encañónó a los federales, pero luego se identificó y bajó su rifle levantando las manos.
Narró Teto que pese a ello, un agente federal encapuchado disparó al guarura y lo mató de un tiro en la cabeza. Otro escolta fue tirado al suelo por los mismos uniformados. Artero asesinato, concluyó.
El Alcalde aseguró haber sido insultado por los federales cuando fue a reclamarles el  asesinato y pidió a los mandos de la Policía Federal corregir este hecho, porque no hay respeto ni a la autoridad ni a los ciudadanos.
-Tengo mucho coraje, mucho coraje e indignación. Lo que mas me puede es la muerte de este agente al que vi muerto- apuntó luego de concluir ante los reporteros que despues de esto, si cree que Juárez es la ciudad mas violenta del mundo.
LaPolaka.com
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours