Ciudad de México.- La Diputación Permanente de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para solicitar al IFE y a autoridades del Estado de Guerrero que investiguen y castiguen a los responsables de colocar espectaculares en Acapulco contra del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Pide ALDF castigar campaña contra Ebrard
A propuesta de los diputados Rocío Barrera y Erasto Ensástiga, el exhorto plantea que el despliegue de espectaculares realizado por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior tiene el objetivo de calumniar al PRD y al Gobierno del DF.

"Esta acción traiciona los principios democráticos de convivencia cívica y de debate constructivo que rigen las campañas electorales, por lo que la intención de estos anuncios es contaminar el ánimo nacional en perjuicio del Jefe de Gobierno del DF", dijo Barrera.

El exhorto va dirigido al Congreso, Instituto Electoral, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero y al Ayuntamiento de Acapulco, así como a la PGR, para que se investigue y sancione a los responsables de esta campaña.

Ensástiga y Barrera señalaron que el contenido de estos desplegados viola la Constitución, pues calumnia y difama a terceros con la intención de beneficiar a otros.

Además, la legisladora señaló que el PRD interpondrá una denuncia ante el Instituto Federal Electoral por el inicio de la campaña negativa impulsada por la AMPE.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours