La dirigencia del PRI denunció que Régulo Cabrera Andrés fue asesinado en la comunidad de El Paraíso

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFe_6wrx7KIA3JyFpxbCJJtr09cQ5McnN0DwirAIuF4NOy_BHL
ACAPULCO, 25 de enero.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció el homicidio de uno de sus líderes locales en el municipio de Atoyac de Álvarez, identificado como Régulo Cabrera Andrés. Según el PRI, dos de los hijos de Cabrera, ambos menores de edad, y su esposa, resultaron lesionados en el ataque, ocurrido en la localidad El Paraíso.

En un comunicado emitido por el líder del tricolor en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, se informó que ayer, con “saña inaudita”, fue asesinado ese dirigente, quien el pasado domingo participó con sus bases en un acto priista celebrado en El Paraíso con el candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal del PRI exigió el esclarecimiento de este crimen y acusó directamente al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

Efrén Leyva Acevedo responsabilizó al abanderado del PRD por “las amenazas” que hizo en una supuesta conversación telefónica con la senadora Claudia Corichi, en el sentido de que ésta enviaría a Guerrero, donde habrá elecciones a gobernador el próximo domingo, a 100 personas de Zacatecas que “se tiran a matar” contra los priistas.

En conferencia de prensa en Acapulco, recordó que hace un par de días, Manuel Añorve acudió a visitar las comunidades El Ticuí y El Paraíso, donde Cabrera Andrés fue el responsable de los actos, por lo que presumen que fueron perredistas los autores materiales del homicidio.

Recordó que desde el pasado 15 de octubre, previo al inicio de las campañas proselitistas, el PRI propuso un acuerdo de civilidad, que el PRD rechazó de manera contundente y sin explicación.

“Ellos rechazaron el pacto de civilidad. Exigimos al candidato del PRD que se acaben de una vez por todas los actos de violencia. No es estarnos señalando mutuamente, sino de ofrecerle a la sociedad una campaña civilizada, que haya elecciones tranquilas”.

Dijo que una actitud hostil del PRD es la toma de la carretera México-Acapulco, en el crucero de Tierra Colorada, “que lo único que hacen es alterar el bienestar social del estado, y esa imagen no la merece Guerrero.

Leyva Acevedo indicó que ya detectaron a un grupo originario del Distrito Federal denominado “los Panchos Villa”, capacitados para ejercer violencia y que ya se encuentra en Acapulco y Chilpancingo.

“Reprobamos las movilizaciones que están haciendo con gente ajena del estado para alterar el orden social, la paz y la tranquilidad.”

Advirtió que para estos grupos, el PRI ya tiene “cazamapaches y cazalocos zacatecanos”, que serán vigilados para evitar violencia. Pidió a la militancia priista que cuando acudan a votar lo hagan sin vestir playeras verdes, para evitar un ambiente hostil.

Leyva Acevedo explicó que ya fue iniciada la averiguación previa por el asesinato de su compañero de partido.

Respecto a los priistas Efraín Serrano Solís y Joel Lozano Valladares, que presuntamente fueron atacados por los militantes del PRD Antonio Martínez, director de Desarrollo Agropecuario de la comuna coyuquense y el regidor J. Praxedis Rodríguez González, afirmó que ya están en recuperación.
Excelsior
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours