Redacción EE.UU., 16 ene (EFE).- El mariscal de campo méxico americano Mark Sánchez le ganó el duelo al estelar Tom Brady y los Jets de Nueva York vencieron 21-28 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La victoria sorpresa de los Jets (13-5) ante el mejor equipo de la temporada regular de la NFL, los Patriots (14-3) fue la única sorpresa del fin de semana de la series divisionales que se disputaron durante el fin de semana.
Los Jets, que previo al partido habían provocado a sus rivales con una dialéctica fuerte, agresiva y rayando el insulto personal, dentro del campo también tuvieron el mismo descaro con su juego para además tener de su lado las acciones decisivas.
El equipo de Nueva York, que la semana pasada también había dado la sorpresa al ganar de visitante por 16-17 a los Coltos de Indianápolis, se convierte en el primero que logra eliminar a los dos mejores equipos de la AFC de forma consecutiva en una fase final de la NFL.
Ahora los Jets, que el año pasado ya disputaron también la final de la AFC y perdieron contra los Colts, tendrán de nuevo la oportunidad de luchar por el título cuando el próximo domingo se enfrenten a los Steelers de Pittsburgh, que el sábado ganaron por 31-24 a los Ravens de Baltimore.
Ambos equipos se enfrentaron durante la temporada regular en Pittsburgh y los Steelers ganaron por 20-17 en el tiempo extra.
Sánchez hizo tres envíos de touchdown, mientras que su rival Brady fue derribado en cinco ocasiones para que los Jets por segundo año consecutivo disputen la final de la AFC.
Los Jets consiguieron una ventaja de 14-3 a la mitad del partido antes de que Brady hiciera un envío de dos yardas para anotación a Alge Crumpler, y Sammy Morris corriera para dos puntos de conversión en el tercer periodo, para concluirlo 14-11.
Pero Sánchez se encargó de recuperar la forma del equipo e hizo conexión con su receptor Santonio Holmes, con pase de anotación de siete yardas, y los Jets sellaron el triunfo con "touchdown" de Shonn Greene, que corrió 16 yardas.
Sánchez completó 16 de 25 pases para 194 yardas, incluidos tres que fueron de "touchdown" y ninguno le fue interceptado por la defensa de los Patriots, que perdieron su tercer partido consecutivo de fase final.
Brady, que dijo que una derrota les apartaba de una oportunidad de oro de conseguir otro Super Bowl, completó 29 de 45 envíos para 299 yardas con dos pases de touchdown y una interceptación.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours