‘Está sucediendo algo que pudiera resultar peligroso en caso dado que Kalimba efectivamente resultara culpable’
1.- Nunca había sucedido en esta columna que una sola noticia fuera comentada por cuatro semanas
seguidas. Hice la primera referencia al caso Kalimba el pasado 2 de enero y a estas alturas ya resulta evidente que estamos frente al escándalo del año. Todos pusimos atención cuando fue puesta la denuncia contra el cantante. Después, muchas personas sintieron que la entrevista que Loret de Mola hizo al acusado, fue excesivamente agresiva. Pero la gota que derramó el vaso fue la detención del cantante pues se concretó en tiempo récord y con derroche de recursos, humanos y materiales.
2.- Al presenciar el modo en que las autoridades capturaron a Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, se desataron los comentarios en las redes sociales con una indignación pocas veces vista. La frase que más leí estos días dice: “Sólo en México se trata a los artistas como criminales y a los criminales como artistas.” Ni siquiera había iniciado el juicio contra el ex OV7 y las autoridades ya lo trataban con la severidad reservada a los culpables. Si el muchacho es inocente o plenamente responsable de los hechos que se le imputan, es algo que no ha sido determinado.
3.- Es sumamente
importante dejar claro que en este espacio no pretendo minimizar
un delito que pudo haberse cometido o abogar por la inocencia de alguien. Pero cabe recordar que todas las personas acusadas deben ser consideradas inocentes hasta que se les compruebe lo contrario. Y las autoridades, esgrimiendo el fuerte tabú que en nuestra cultura tenemos sobre el ejercicio de la sexualidad de los adolescentes, están dando la impresión que Kalimba es un sucio violador sin darle la oportunidad de defenderse adecuadamente. Y al actuar de ese modo lo único que logran es que la opinión pública muestre profunda simpatía con quien ahora hasta parece víctima de la justicia es decir, Kalimba.
4.- Por otra parte, las mujeres menores de
edad que afirman
haber tenido relaciones sexuales con el cantante están dando una pésima imagen que de entrada arruina la reputación de ambas. Si usted ha visto las fotografías que se publican de las muchachas “trabajando” junto a Kalimba en el bar, me dará la razón. Una de las jóvenes aparece abriendo su blusa dejando ver gran parte de su anatomía en una actitud sumamente erótica. Al verlas actuando así y vestidas de ese modo, cualquiera hubiera asumido dos cosas: primero que eran mayores de edad con vida sexual activa. Segundo: que estaban en ese lugar con el fin de meterse en la cama del famoso.
El cantante fue detenido en El Paso, Texas y rápidamente entregado a las autoridades mexicanas, por lo que la madrugada de este viernes arribó a la ciudad de Chetumal
5.- Además tanto las muchachas como sus
parientes, lucen muy cómodos concediendo entrevistas, disfrutando de su recién adquirida fama. Incluso una de ellas obtuvo una beca para estudiar actuación a raíz de su participación en un programa de televisión de proyección nacional. ¡Cuando todos los involucrados deberían permanecer lo más discretos posibles para no entorpecer las investigaciones! La histeria mediática que se ha desatado en torno a este caso ha logrado incluso que unas mil personas se manifestaran en la Columna de la Independencia del Distrito Federal para apoyar a Kalimba.
6.- Es muy importante que las familias mexicanas luchen por ofrecer a sus hijos una buena formación que esté cimentada en los mejores valores humanos. Es justamente por la falta de reglas consistentes en el hogar o por la indiferencia con la que se tratan entre sí los miembros de las familias, que los adolescentes de nuestros tiempos están abusando de su libertad y cometiendo delitos como nunca antes. Incluso asesinatos. Los adultos involucrados en delitos no pueden dejar de asumir su responsabilidad pero tanto las leyes como las familias deben actuar en consecuencia si un menor de edad delinque.
7.- Con la imagen de mujeres sexualmente liberadas que las
muchachas ostentaron desde un principio en fotografías, las contradicciones, la presencia de un “novio agresivo” que se supone promovió las acusaciones y la ausencia de los padres que permitieron a sus hijas estar en aquel antro, está sucediendo algo que pudiera resultar peligroso en caso dado que Kalimba efectivamente resultara culpable: la opinión pública nunca va a creer en la sinceridad de las supuestas víctimas y van a solidarizarse con el cantante sin pensarlo. Esto afectará la credibilidad de las autoridades y esas mujeres terminarán siendo vistas como ya se les dice en las redes sociales: las agresoras de Kalimba.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours