Iniciamos el 2011 —no sé si con nuevos o menores bríos— y en el gobierno capitalino los resbalones están a la orden del día. Una vez más en la Dirección de Comunicación Social, que es el verdadero talón de Aquiles de Marcelo Ebrard.

Lleva Ebrard cuatro jefes de prensa, Fernando Valdez, Jessica Miranda Zendejas, Óscar Argüelles y ahora Alfonso Brito, y no le acaba de dar al clavo. Ahora fue Alfonso Brito —@britoalfonso— quien se dio tremendo resbalón en la red social de Twitter, una de las que él mismo ha impulsado y promovido como la nueva panacea de la comunicación y de la que hoy es víctima de burlas y mofas de los miembros de su comunidad.

El pasado 31 de diciembre, el Director de Comunicación Social mandó un mensaje directo al asesor del gobierno capitalino Francisco Ríos Zertuche —@rioszertuche, como aparece su cuenta—, en la que refiere lo siguiente:

“Paquito estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide que te comente ‘felicidades por la putiza a Lajous’. La hemos seguido ja ja ja”. El asesor le respondió de esta manera:

“Ja ja ja FELICIDADES. EL OTRO YA TRAE UN HOYOTE BAJO LA LÍNEA DE NAVEGACIÓN. Ya le perdieron el respeto que no merecía”.

Dichos mensajes surgieron a raíz de la discusión que sostuvo Francisco Ríos Zertuche con Andrés Lajous, sobre la columna que este último publicó en el periódico El Universal, titulada “Las Contradicciones de Ebrard y Delgado”.

Este hecho nos deja en claro que las redes sociales se convirtieron ya en un arma de doble filo, que quien no las sepa utilizar puede salir más que trasquilado, como es el caso de Alfonso Brito, que hoy no sabe dónde meter la cabeza, a pesar de que después de la putiza —literalmente— que recibió de sus seguidores, ofreció una disculpa por la forma en que se expresó.

Lo más lamentable de todo esto es que el gobierno capitalino ha contratado a una empresa que los asesore en el manejo de las redes sociales. Pero tal parece que de nada les ha servido la asesoría y el dinero se ha ido por el caño o mejor dicho al bolsillo de personas que deslumbraron con espejitos al nuevo equipo de comunicación social del GDF.

Pero además la “putiza” no es sólo para el Alfonso Brito, sino también para el jefe de gobierno, pues por la forma en que envío el mensaje y el entrecomillado deja en claro que fue así como Marcelo Ebrard pidió que así lo transmitiera.

Aunque en verdad no estaría muy alejado de la realidad, tomando en cuenta que Marcelo Ebrard es de mecha corta y sus más cercanos colaboradores refieren que no es una persona que se caracterice por el buen trato.

En fin, a raíz de lo anteriormente publicado, en Twitter aparecieron una serie de mensajes que dejan mal parado al vocero capitalino, tales como los siguientes: “Felicidades a @britoalfonso por la putiza que le acaba de dar a su jefe @Ebrard”, “Queda claro que para @M_Ebrard y su equipo de post-priistas camachistas @rioszertuche y @BritoAlfonso dar PUTIZAS es una forma de gobernar”, “McLuhan está agradecido con @britoalfonso x reafirmar la máxima: “El medio es el mensaje”, aunque ahora es: “La putiza es el mensaje”.

En fin este espacio resultaría insuficiente para referir todos los tuits, pero queda en claro que una vez más la comunicación no es el fuerte del gobierno capitalino y tal vez ahí pague muy caro Marcelo Ebrard en sus aspiraciones presidenciales.
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