http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/maricela-escobedo-muerteeej.jpgCiudad Juárez, Chih..-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó a Carlos Manuel Salas Ramos, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), que emita una disculpa pública a la madre, amigos y familiares de Susana Chávez, asesinada el 6 de enero pasado, porque el jueves en el noticiario de canal 44, edición nocturna, se transmitió una información señalando como fuente esa dependencia.

Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de CEDH, envió al fiscal una carta en la que le reprocha que “transmitieron informaciones de la vida privada de ella, haciendo énfasis en los aparentes defectos de su personalidad, transcribiendo informaciones que la madre de ella proporcionó a esa fiscalía y que deben guardarse bajo total sigilo por formar parte de la investigación.

Es evidente que el sentido de la información proporcionada a los medios tenía como objetivo subrayar que Susana Chávez no era activista por la defensa de los derechos humanos y de las mujeres, y prácticamente se establecía que ella se buscó la muerte al socializar con tres hombres a los cuales desconocía y los cuales después la privaron de la vida. También se proporcionaron informaciones que demeritan su calidad humana y profesional, añade.

Seguros estamos de que Susana se acercó a sus victimarios con un afán humanístico de compartir experiencias y vivencias, de mejorar su percepción sobre la vida para su quehacer artístico. Estamos seguros que Susana no era bajo ninguna circunstancia una mujer tomada buscando la muerte como tratan de hacerla parecer ustedes, agrega Hickerson.

Susana, a quien se le atribuye la frase Ni una muerta más, “fue víctima de un feminicidio típico, asesinada por el solo hecho de ser mujer y más débil que sus agresores, quienes actuaron confiados en la impunidad que este gobierno les ha regalado”, dice el texto.

Afirma que Chávez “era una mujer con una extraordinaria sensibilidad humana y piedad por el prójimo, combatiente activa de todo tipo de discriminación contra los seres vulnerables y específicamente defensora de los derechos de los jóvenes, que por falta de oportunidades se quedaron sin estudiar y sin trabajar, y que muchos de ellos cayeron en las drogas o en la delincuencia.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours