El alcalde Abraham Ortiz Rosales, fue ejecutado la noche de ayer mientras se desplazaba en una camioneta particular sobre la Autopista Siglo XXI, hacia el oriente del estado de Morelos.
Con el alcalde viajaba su hijo de 12 años, quien perdió la vida al volcarse el vehículo, así como su esposa y dos escoltas, reportados como lesionados, informó el subprocurador de Justicia de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán.
Una versión de testigos detalla que los ejecutores viajaban en un auto y en el crucero de Jantetelco dieron alcance a la camioneta tripulada por el presidente municipal, para dispararle directamente al rostro. La unidad salió de control y volcó.
Ortiz, surgido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asistido por personal del ayuntamiento de Temoac, considerado el más pobre de Morelos. Murió cuando era trasladado al Centro Médico El Ángel, en Cuautla, trayecto que duró unos 25 minutos desde el lugar de los hechos.
El crimen ocurrió alrededor de las 19:45 horas, según el procurador de Justicia del estado, Pedro Luis Benítez Vélez.
El fiscal descartó que los autores del homicidio sean grupos del narcotráfico “porque —dijo— de acuerdo con los primeros informes obtenidos por los agentes del Ministerio Público, el edil hizo un alto total en la carretera y fue cuando se acercó su agresor para efectuarle un solo disparo al rostro”.
Interpretó que por ese hecho se infiere que la víctima conocía a su agresor y por eso detuvo su marcha. “Se pudo haber tratado de una venganza”, dijo el fiscal.
Esta versión difiere con lo señalado por testigos sobre la velocidad en que se desplazaba el vehículo del alcalde, para terminar volcado.
Habitantes de Temoac recordaron que el alcalde sufrió otro atentado en junio pasado, cuando sujetos que viajaban en motocicletas lo amagaron con armas de grueso calibre. La fiscalía de Morelos solicitó al procurador de Justicia de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, su colaboración para buscar a los responsables. También se pidió apoyo a la Policía Federal, informó Benítez Vélez.
Dos ejecutados en Cancún
En diferentes puntos de Cancún, Quintana Roo, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres, con mensajes vinculados al narcotráfico; decapitaron a uno de ellos.
El procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quesada, sostuvo que las ejecuciones están relacionadas con el crimen organizado.
Se trata de las primeras muertes del año, luego de que 2010 cerrara con alrededor de 50.
(EL UNIVERSAL)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours