Varios forenses examinan el cuerpo de uno de los futbolistas asesinados, el domingo por la noche, en Ciudad Juárez. Un total de siete futbolistas aficionados fallecieron el domingo (madrugada del lunes en España) asesinados en Ciudad Juárez mientras jugaban un partido de fútbol, según ha informado la Fiscalía General del Estado. Entre los muertos hay un niño de 11 años. Otros dos jugadores están hospitalizados.

Los hechos ocurrieron cuando varios individuos armados se presentaron en el campo de fútbol, situado en un barrio humilde de la ciudad, amenazaron a los jugadores y empezaron a dispararles. Tres de los jugadores fallecieron en el acto y los otros cuatro murieron en el hospital. La policía, que calcula que los atacantes dispararon más de 180 veces, todavía no ha esclarecido las causas del tiroteo.
El incidente recuerda a las dos masacres de jóvenes perpetradas en el 2010 en la ciudad por parte de pistoleros del crimen organizado en barrios populares, que dejaron un total de 29 muertos.
Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Estados Unidos), es la localidad más castigada por la violencia en México. El año pasado registró más de 3.100 asesinatos. En lo que llevamos de mes de enero, han sido asesinadas más de 130 personas por las disputas por el control del territorio entre los cárteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez. La llegada a la zona de miles de policías federales y de soldados no ha servido para frenar la ola de violencia.

 

 

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours