El ex presidente Jean-Claude Duvalier, conocido popularmente como 'Baby Doc', ofrecerá una rueda de prensa para explicar el motivo de su regreso a Haití, adonde llegó este lunes de forma inesperada después de pasar 25 años exiliado en Francia.
http://media.elnuevoherald.com/smedia/2011/01/16/20/96-HAITI-EX_DICTADOR.SFF.embedded.prod_affiliate.84.jpg   La rueda de prensa tendrá lugar en el Hotel Caribbean de Puerto Príncipe, donde se aloja junto a su mujer Michelle Bennett, según explicó esta misma a la cadena TeleSur. Las puertas del lujoso hotel han sido aseguradas con cadenas y candados y sus alrededores están custodiados por la Policía Nacional.
   En el interior, el ex dictador se encuentra protegido por los 'cascos azules' de la ONU. Duvalier había salido fuertemente custodiado por la Policía Nacional del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe con destino al este de la capital.
   La zona este de Puerto Príncipe es muy pobre, pero en parte de ella se alojan varias embajadas extranjeras, por lo que se especula, según TeleSur, que el ex mandatario 'de facto' podría buscar refugio en la legación de Francia, país en el que estuvo exiliado.
   Las informaciones son aún muy confusas y el Gobierno del presidente René Préval ha guardado silencio. Hacia las siete de la tarde locales (una de la mañana en España) comenzaron a concentrarse decenas de personas en el aeropuerto, muchas de las cuales creían que quien llegaba era el ex presidente Jean Beltrand Aristide, derrocado y sacado del país por Estados Unidos.
   El ex dictador fue derrocado en 1986 después de intensas manifestaciones populares en su contra. Su familia y algunos de sus allegados han sido acusados de saquear millones de dólares del Estado y se calcula que durante su régimen represivo se registraron alrededor de 30.000 muertos. 'Baby Doc' sucedió en el poder a su Fracois Duvalier, 'Papa Doc', quien había gobernado con el apoyo de Estados Unidos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours