En operativo coordinado entre el grupo de inteligencia y análisis de la PGR y las Unidades Antisecuestro de Chihuahua y Jalisco, se logró la desarticulación de la banda de secuestradores de "El Chapito" con la detención en Zapopan de tres de sus líderes y un integrante más en esta capital.http://www.chihuahuaalinstante.com/images/stories/chihuahuaalinstante/fotos/policiaca/zapitos.jpg

De esta manera se esclarecen cinco secuestros perpetrados por esta banda en las ciudades de Chihuahua y Camargo, entre los que destacan el de un comerciante de 66 años liberado por la Unidad Antisecuestros de Chihuahua el pasado 11 de enero y el de un empresario por quien los plagiarios obtuvieron por su liberación 1 millón 500 mil pesos, en hechos ocurridos hace aproximadamente 15 días.

Como se informó el pasado 14 de enero, agentes antisecuestros de Chihuahua liberaron a un comerciante de 66 años que había sido secuestrado tres días antes y por quien sus captores exigían la cantidad de 100 mil pesos y una camioneta modelo 2010 por su liberación.

En el operativo de rescate implementado en la casa de seguridad ubicada en la calle Pedro Bracamontes número 8005, de la colonia Luis Donaldo Colosio, fueron arrestados Yedi Antonio Castillo Fierro de 24 años y Felipe Joaquín Sánchez Ruiz de 28 años, donde se aseguraron:asegurados
a) Un revolver calibre .38 súper
b) 16 teléfonos celulares
c) Una camioneta Equinox color plata, matrícula ECX6464 con reporte de robo y en la que privaron de la libertad a la víctima.
d) Camioneta Titán 2010 (propiedad de la víctima)
e) Objetos personales de la víctima
Las investigaciones tras el rescate del comerciante, en coordinación con personal de inteligencia de la Procuraduría General de la República, continuaron toda vez que los detenidos informaron que tenían más cómplices.

Las indagatorias llevaron a la ubicación de otros tres secuestradores en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde agentes antisecuestros de ese estado, de Chihuahua y de la PGR, lograron el arresto de:

1. Gustavo Sánchez Ruiz alías "El Compa" de 20 años.
2. Edgar Alonso Galván Romero alías "El Chapo" de 31 años.
3. Miguel Aguirre Gómez alías "El Gordo" de 26 años.

Asimismo, ayer en la ciudad de Chihuahua, elementos de la Unidad Antisecuestro arrestaron al sexto y último integrante de esta banda de secuestradores, identificado como Lombardo Manuel Peralta Ramos de 27 años.

Autoridades del Estado de Jalisco pondrán a disposición de la Fiscalía de Chihuahua, varios vehículos asegurados a los detenidos durante el operativo conjunto realizado durante esta semana en el municipio de Zapopan.

Del día 5 de octubre a la fecha, la Fiscalía General de Estado ha desarticulado 10 bandas y detenido a 49 presuntos secuestradores, en algunos casos con el apoyo de la PGR, Policía Federal y el Ejercito Mexicano, en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua.
Chihuahua al instante
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours