Un cargamento de 23 toneladas de un precursor químico para producir drogas sintéticas procedente de China fue incautado en el puerto de Manzanillo (oeste), en la costa del Pacífico de México, informó este martes la Marina de Guerra mexicana.
http://www.lavozdegalicia.es/foto_hemeroteca/2002/03/05/0012_794790/Foto/v6p37f1.jpgLa Marina y la Procuraduría General (fiscalía) "aseguraron más de 23.000 kilogramos de fenil acetato de etilo en la aduana de Manzanillo, en el estado de Colima", informó un comunicado de ese cuerpo castrense.
El precursor procedía de China e inicialmente había sido declarado como un cargamento de un químico distinto.
La fiscalía general y la Marina revisaron el cargamento luego de que permaneciera más tiempo del estipulado en las instalaciones del puerto sin que fuera reclamado.
Las importaciones de fenil acetato de etilo a México requieren una autorización previa de la secretaría de Salud, ya que dicha sustancia puede ser utilizada en la fabricación de drogas sintéticas, explicó el comunicado.
En agosto de 2009, la Marina incautó también en Manzanillo un cargamento de 200 toneladas de un precursor químico utilizado para la producción de drogas, lo que constituye el decomiso récord de este tipo de substancias en México.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours