• Luego de ser destapado por la corriente perredista Foro Nuevo Sol como candidato presidencial para 2012, pide que no lo den por muerto, “aunque se empeñen en hacerlo, ya les dije, no lo hagan”.
Al ser destapado por la corriente perredista Foro Nuevo Sol como candidato presidencial de la izquierda en 2012, Marcelo Ebrard aseguró que los estados gobernados por el PRI “son los de mayor violencia en el país”. Ante consejeros, diputados y senadores perredistas, Ebrard señaló que Chihuahua es la entidad número uno del país en homicidios: “Si se comparan los homicidios contra la población de 32 entidades, la peor, la número uno del país es Chihuahua. La Ciudad de México con 9 millones de habitantes es la número 25, y es porque tenemos los programas sociales más grandes del país”, precisó.
Al hacer un diagnóstico de los gobiernos priistas, expuso también que en Guerrero el municipio más violento es Acapulco “y lo gobiernan ellos (PRI), y así sucesivamente”.
“Es la línea de argumentación en todos los estados, nada más que los estados que ellos gobiernan son donde más violencia hay de todo el país. El número uno es Chihuahua, pero ahí siguen, todos esos estados son gobernados por el PRI”, sostuvo.
Explicó que en la “encrucijada” de 2012, se encuentra el ofrecimiento de regresar 20 años o más.
“Ahí está el ex presidente (Carlos) Salinas, los funcionarios, diputados y senadores que rodean a la opción priista; la nueva versión que tenemos en la dirigencia del PRI, es una versión de lo mismo.
“El ofrecimiento que viene de ese grupo de poder es que regresan, van a querer convencer al país de conformarse, el viejo dicho: malo por conocido.
“Ese es un planteamiento, cuya esencia es la resignación de la gente, que la gente no se entusiasme porque el entusiasmo mata al PRI, el PRI para ganar necesita que haya baja votación, que no haya esperanzas grandes ni expectativas de otra cosa”, subrayó.
Ante esto, llamó a los perredistas a mantener la unidad, porque los priistas buscarán beneficiarse de la fractura de la izquierda.
“No podemos pensar que tenemos todo resuelto, no es un problema de aspiraciones personales, de contienda regular, sino mayor, para el cual debemos estar preparados, es nuestra generación y somos nosotros los que podemos sacar esto adelante”, arengó.
Ebrard insistió en que para definir la candidatura presidencial de la izquierda deberá esperarse al método que defina el PRD.
“Yo he dicho: ‘aspiro’. No me den por muerto, aunque se empeñen en darme por muerto ya les dije: no, no me den por muerto”.
– ¿Habla de unidad, declinaría por Andrés Manuel López Obrador?
—El partido va a definir en marzo el método de selección de candidato a la Presidencia y a ese método nos vamos a sujetar, tu servidor y espero que todos. Lo que resulte lo vamos a respaldar.
El 19 de marzo renuevan dirigencia
El PRD elegirá el 19 de marzo en un consejo electivo a su dirigencia nacional para los próximos tres años y deberá lograr un acuerdo de consenso que permita que el nombramiento del presidente y secretario general tenga el voto de las dos terceras partes de los consejeros nacionales.
La convocatoria avalada por mayoría en el cuarto pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD establece que las fórmulas que se registren, se presentarán ante la Comisión Nacional Electoral el mismo día que se llevará a cabo el consejo electivo, el 19 de marzo.
Por su parte, Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, aseguró que hay varios cuadros para dirigir el PRD; sin embargo, afirmó que Lázaro Cárdenas Batel, ex mandatario michoacano, cuenta con características extraordinarias para relevar a Jesús Ortega.
En tanto, Hortensia Aragón, secretaria general, coincidió en que Cárdenas Batel puede ser presidente del PRD: “Lo que no tenemos claro es una respuesta de él”.
Luis Velázquez
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours