Si tu estás cansado de ver el desastre que hemos permitido es hora de dejar el aletargamiento y tomar las riendas de nuestro país.

¿Cuándo permitimos que una bola de siniestros sujetos nos arrebataran a México?

Si crees que no cuentas con nadie más para mostrar tu dolor, tu indignación, tus lágrimas cuando abaten con balas ruines y nefastas a madres de familia o poetas, si crees que estás solo y abandonado por todos mientras matan a nuestros niños y jóvenes, si crees que no hay alguien que crea en ti como tú crees en México quiero decirte que no estás solo.

Estamos Hartos y Somos Hartos.

La violencia no se debe combatir con más violencia, en tiempos de oscuridad hay que invocar a la luz desde nuestros corazones con acciones humildes y sencillas pero llenas de significado.

Este 16 de enero a las 18 horas tiempo del centro de México lleva a cada PGR de cada ciudad de todo este maravilloso país una veladora y enciendela.

Si vives fuera de México la luz que envíes será llevando la veladora a cada embajada o consulado y si en tu pequeña ciudad no hay una PGR lleva la veladora frente al palacio municipal, capilla o parroquia.

Llenemos a México de luz y pidamos desde nuestro corazón, seas creyente o no, justicia y paz.

No es importante tu color, tu credo, tu orientación, tu edad, tu estatura, tu género, tu profesión ni tu país o estado de origen, lo importante es que amas a México.

Es hora de que hagamos algo.

Cada veladora significará a un mexicano que sólo cree en la posibilidad del crecimiento, prosperidad y desarrollo en una sociedad de paz y que está en movimiento.

Va por Marisela Escobedo, Susana Chávez, los asesinados del TEC, los jóvenes deportistas de Juárez, los nenes de la ABC y por cada uno de los que hemos perdido seres queridos y amigos, colegas y parientes.

No busques culpables fuera del espejo, tu y yo, nuestro silencio, es responsable de toda esta sangre que mancha cada conciencia que sólo se puede reivindicar a través de la acción pacífica y amorosa por México.

Si estás enfermo, si eres anciano, si eres pequeño, si tienes que cuidar a tus hermanos o tu marido no te apoya tranquil@... enciende la veladora en la ventana de tu casa, de tu alcoba, no importa que no todos la vean, importa que te unas en este sentimiento de necesidad de paz en nuestra bella nación.

Tu corazón se expandirá a través del brillo de la flama y el calor que emitirás lo sentiremos todos.

Este 16 de enero... vamos a encender una luz para no solamente maldecir a las tinieblas.

La luz tiene forma de lo que tu espejo refleja.

Manuel García Estrada
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours