En una ceremonia solemne, donde estuvieron presentes los regidores, autoridades municipales, funcionarios delicienses y del estado, diputados estatales y federales, se conmemoró el 76 aniversario de la municipalización de Delicias.
En 1935, tras el decreto emitido por el entonces gobernador, el general Rodrigo M. Quevedo, habiendo sido aprobado por el legislativo estatal, Delicias se elevó a municipio, a dos años de su fundación.
En este emotivo evento, que reunió de manera solemne a los representantes de los diferentes sectores en Delicias, en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el Centro Cultural, se procedió a incinerar la bandera del Colegio de Abogados y a la reposición de la misma.
Asimismo, en el desarrollo de la conmemoración, el regidor, Heberto Herrera, leyó una semblanza sobre la municipalización. De igual manera el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, dio lectura al decreto 45 donde se oficializa la municipalización, para después ceder la palabra al cronista de la ciudad, Miguel Navarro Campos para compartir una reseña histórica de Delicias.
Por último, la máxima autoridad municipal, Ing. Mario Mata Carrasco, dio su discurso del 76 aniversario, puntualizando la importancia del trabajo de hombres y mujeres que hicieron posible que en dos años se consiguiera tan importante categoría. También manifestó que trabajando unidos se conseguirá un mejor futuro para Delicias.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours