Las autoridades en el estado de Arizona informaron que 34 personas fueron acusadas por presuntamente participar en una red que compró 700 armas para ser contrabandeadas a México, con el objetivo de que fueran usadas por el cártel de las drogas de Sinaloa.
La fiscalía estatal en Arizona hizo el anuncio, indicando que 20 personas fueron detenidas en una operación en la que participaron varias agencias y más de 100 oficiales.
Los 53 cargos en la acusación indican que desde septiembre de 2009 a diciembre de 2010, los acusados conspiraron para comprar cientos de armas, incluyendo rifles Kalashnikov, el arma preferida de las organizaciones de narcotráfico mexicanas.
La acusación también señala que los sospechosos declararon en forma falsa, que estaban comprando las armas para uso propio.
Los investigadores también informaron que en otros casos paralelos, 14 personas fueron acusadas de delitos de tráfico de armas en Arizona y que están aguardando juicio.
El anuncio se produjo apenas un día después que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitara México para sostener conversaciones con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y el presidente, Felipe Calderón. Clinton exhortó a México a que persista en su guerra contra los cárteles de la droga.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours