• Jared Loughner fue descrito por las personas que lo conocen como inestable y trastornado, al parecer tuvo problemas con la policía por consumo de drogas; se sospecha que pudo haber tenido un cómplice

(EL UNIVERSAL) El sospechoso de matar la víspera a seis personas y herir a la congresista de Arizona Gabrielle Giffords es un joven problemático que en más de una ocasión se volvió una molestia en sus clases en la universidad y trató de ingresar a las fuerzas armadas pero éstas lo rechazaron, dijeron personas que lo conocen.
 ''En la secundaria, era un tipo que sin duda tenía opiniones sobre las cosas y no le parecía importar lo que la gente pensara de él'', dijo Grant Wiens, de 22 años, quien afirmó que compartió clases con Loughner en la escuela.
La congresista de Estados Unidos Gabrielle Giffords
 Loughner quedó arrestado luego que, según las autoridades, disparó contra la gente reunida afuera de un mercado de Tucson, en un encuentro entre la demócrata Giffords y votantes de la zona. La congresista y 12 personas más resultaron heridas.
 El alguacil del condado de Pima, Clarence Dupnik, dijo que Loughner es una persona inestable y que podría haber tenido un cómplice.
 Lynda Sorenson, que compartió una clase de matemáticas con Loughner, aseguró al diario Arizona Daily Star que estaba ''obviamente muy trastornado''.
 ''Interrumpía las clases con frecuencia con arrebatos sin sentido'', dijo.
 En un video subido al sitio YouTube el 15 de diciembre, Loughner dice ser un recluta de las fuerzas armadas. El Ejército dijo en un comunicado que no había aceptado a Loughner.
 Las autoridades federales también revisaban versiones de una página suya en MySpace, que reflejaba su gusto por la lectura y sus quejas por el analfabetismo y otro video en YouTube enlazado a su cuenta.
 La página de MySpace incluía un mensaje que decía ''Adiós, amigos'', publicado horas antes del ataque y pedía: ''Por favor, no se enojen conmigo''. Alguien la bajó minutos después que las autoridades divulgaron la identidad del atacante.
Wiens dijo que Loughner solía criticar a las religiones y decía que le gustaba fumar marihuana.
 El joven recibió dos citaciones en 2007 y 2009, por posesión de artículos para consumir drogas y otra por un cargo no divulgado, pero en ambos casos las acusaciones quedaron descartadas cuando completó programas de servicio comunitario.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours