http://z8wrkw.bay.livefilestore.com/y1pmHFW0p-o1EZ1Zz-jIJL3LsMusmXlSv-ycBiiiIlTJVd_3gQmxhnogCriPHhD9VWnsFTojSatfDzaU75J1kY7-hYXhHQNtl1F/ni%C3%B1a%20en%20meoqui.jpg?psid=1
Niña en el vado de Meoqui
 La interacción del frente frío número 23, que se extiende sobre el norte del país con la corriente en chorro en la altura, favorecerá un ligero descenso de temperatura y vientos moderados  Chihuahuaen las próximas horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que el frente frío débil favorece estas condiciones, por lo que se espera que en Durango y Chihuahua continúe el frío extremo, es decir, que las temperaturas sigan por debajo de menos nueve grados centígrados.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal, México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla habrá frío helado, es decir que se alcanzarán temperaturas entre menos tres y tres grados.

Además el Sinaproc alertó sobre evento de “Norte” moderado en costas de Tamaulipas y Veracruz, que se intensificará mar adentro, y para el viernes esas condiciones se extenderán al resto del litoral.

De igual forma prevé ambiente frío en las sierras de estados del norte y el centro del país, debido a pérdida de calor por irradiación; en tanto que pronosticó lluvias ligeras para Yucatán y Quintana Roo.

Por ello recomendó a la población resguardarse de las condiciones extremas mediante el uso de ropa abrigadora y con precaución ante cambios bruscos de temperatura, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

En su oportunidad el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que el frente frío que se desplaza hacia el sureste, origina aumento de nublados y potencial de lluvias ligeras a moderadas en los estados del norte y del litoral del Golfo de México. (Con información de Agencias/TPC)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours