¡Tiemblan artistas al ser señalados por “La Barbie”!El buen vestir, los lujos y las parrandas, siempre iban de la mano de Édgar Váldez Villarreal “La Barbie”, pero a ello le agregaba otros ingredientes la compañía de bellas mujeres y amigos de la farándula, así como música en vivo con los mejores exponentes de la música norteña y la banda.

Así quedó demostrado durante los interrogatorios a los que fue sometido el capo el día de su detención –según consta en el acta PF/DA/CICTA/418/2010-, así como en los interrogatorios en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el Centro de Mando de la PFP, donde con lujo de detalles narró la ‘amistad’ que sostiene con diversos personajes del medio artístico y gruperos.

Luego de reconocer que visitaba los más reconocidos antros de Bosques de Las Lomas e Interlomas y que le gustaba ir a las discos y restaurantes con mariachis, de los cuales su favorito era el que estaba enfrente de "La Valentina" en Interlomas -donde contaba con varias casas de seguridad que compartía con su compadre “El Indio” y hasta con “El JJ”, el agresor del futbolista Salvador Cabañas-, “La Barbie” confesó que era fanático de la música norteña y que se codeaba con casi todos los grupos , entre los que se mencionan a Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares, Los Cachorros, Canelos de Durango, Intocables del Norte, Torrente, Fidel y Sergio Vega “El Shaka”, entre otros.

Váldez Villarreal enfatizó que ‘El Rey del acordeón’, Ramón Ayala era su amigo y también “de casi todos los cantantes y grupos norteños”, que amenizaban sus festejos los fines de semana en casas del Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y el Distrito Federal, principalmente.

Sin embargo aclaró que los gruperos “no son narcotraficantes, ellos son solamente mis amigos, ellos no se dedican a nada". A pregunta expresa de quien lo interrogaba sobre sí los músicos sabían a lo que se dedicaba, argumentó “al principio no, pero al final sí ya sabían” -que él se dedicaba a narcotráfico-.

De paso el ex jefe de sicarios del Cártel de Los Beltrán Leyva aclaró los crímenes de gruperos registrados en los últimos meses e indicó que los grupos criminales matan cantantes gruperos “porque andan con diferentes grupo o cártel, porque no fueron a cantarle a algún narco o por estupideces”.

Según testimonios dados a la SIEDO y la PFP, el texano considera que “El Chapo” Guzmán mandó matar a "Sergio" (Vega), porque éste era el cantante preferido y de cabecera de su jefe Arturo Beltrán Leyva ‘El jefe de jefes’ y, al parecer, para vengar la muerte del también cantante Valentín Elizalde, victimado por Los Zetas, pues éste era uno de los preferidos de “El Chapo”.

"Al Sergio lo han de haber matado porque venía para acá a cantar (...), pues yo pienso que fue “El Chapo”, de que no fue a tocar a una parte", reveló Valdez Villareal en declaraciones a la Policía Federal reveladas por esa corporación.

Como lo mencionamos líneas arriba, a Valdez Villarreal siempre se le veía acompañado de hermosas mujeres e incluso en más de una ocasión se le llegó a relacionar con famosas de la farándula, con las que departía en las más lujosas discotecas y bares de Cuernavaca, Acapulco, el Distrito Federal, Puebla y el Estado de México, entidades en las que contaba con ostentosas fincas y ranchos en los que regularmente terminaba la juerga.

Esto quedó demostrado, ya que según fuentes de la PFP, antes de ser trasladado desde Iztapalapa hacia las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Valdez Villarreal habló acerca de su relación con Gerardo Álvarez Beltrán, “El Indio”, y reconoció que eran compadres.

Luego se le cuestionó sobre las relaciones personales de éste y de otros operadores con personas del medio artístico y salió a relucir el nombre de la ex Miss Universo, Alicia Machado, de quien se dice es madre de uno de los hijos de “El Indio”.

En un principio, “La Barbie” negó conocer ese hecho. Sin embargo, al indicarle que su compadre “El Indio” lo aceptó en sus declaraciones cambió de opinión y empezaron a brotar nombres como los de Alicia, Paty, Silvia, Fabiola, Arleth, Sergio, Marco y de otros artistas, cantantes, bailarines, modelos, empresarios, grupos musicales, representantes artísticos y deportistas, a los que no les puso apellidos, pero que están ligados de alguna manera a la gente cercana de Valdez Villarreal y a él mismo. Qué otras linduras habrá contado el capo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours