Meoqui Chihuahua.-Cualquier cosa en Meoqui es tan impredecible como la política misma, y es de esta última en la cual enfocaremos esta pequeña columna.


En días pasados les dimos a conocer un “gabinetazo” donde valió la pena puntualizar que algunos de los nombres se borrarían o moverían de lugar conforme pasaran los días, así como también hemos comentado que la política es como el ajedrez; por lo tanto las piezas se movieron de acuerdo a lo que le dará mejor posibilidades al presidente electo según su propia experiencia en el juego, y principalmente al partido que lo llevo al poder.

Porque mil días pasan volando y en 670 días comenzaran a sonar los nombres de los que se apunten para intentar ser el próximo alcalde en 2013, como cada 24 meses sucede, porque esto no inicia cada tres años, ya que la grilla por el poder comienza justo antes del segundo informe de gobierno municipal.


El gabinetazo presentado el viernes 3 de septiembre de 2010 por Tribuna Meoqui era el siguiente:


Paco Chavarría: Secretario Particular del alcalde

Martín Siller: Titular Fomento económico

Carlos Chavarría: Auxiliar Fomento económico

Efrén Miramontes: Auxiliar Fomento económico

Javier Beltrán: Obras Públicas

Lorena Medrano: Desarrollo Social (en este caso dejaría la regiduría y estaría su suplente Mario Lerma)

Ignacio Gurrola: Asesor Legal

Manuel Duarte: Desarrollo Rural

Raúl García: Tesorero

Remigio Tarango: Oficial Mayor

Manuel García Dávila: Comunicación Social

Rodolfo Figueroa: Gobernación Municipal

Cuco Muñiz: Servicios Municipales (no confirmado)


Sin embargo algunos nombres, cambiaron y la verdad no es absoluta, y hoy a pocos días de que el Villarreal entregue la presidencia al Profe Chava, y se valla a Dallas o algún lugar del extranjero como muchos alcaldes seguramente lo harán, la lista de los funcionarios que ocuparan las descarapeladas y descuidadas oficinas de la presidencia Municipal de Meoqui, son los siguientes es poco probable que cambie algún nombre, pero en Meoqui aun eso es posible.


Paco Chavarría: Secretario Particular del Presidente (hecho)

Alfredo Acosta: Secretario Municipal (hecho)

Remigio Tarango: Tesorero (hecho)

Martín Siller: Titular Fomento económico (hecho)

Carlos Chavarría: Ecología (no confirmado)

Javier Beltrán: Obras Públicas (hecho)

Manuel Duarte: Desarrollo Rural (hecho)

Raúl García: Gobernación Municipal (hecho)

Ignacio Gurrola: Asesor Legal

Melesio Ponce: Servicios Municipales (casi un hecho)


Ramón Hernández: Desarrollo Social (hecho) (El popular “Ramoncito” soltara la regiduría y dejara a su suplente. Una decisión con dos objetivos principales, el primero al darle la regiduría, para amarrarle las pezuñas y no busque la presidencia en el 2013, y segundo al darle dicha secretaría y así quitarle su silla en la mesa “V” para que no genere grillas polacas en cabildo)


En cuanto al departamento de comunicación social quedara extinto, y la agenda del presidente quedara en manos de su secretario particular.


Con respecto a la persona que ocupara la Dirección de Seguridad Publica, lo único que podemos comentar hasta el momento, es que es de la comunidad de Los García, y actualmente ocupa el cargo de secretaria en una oficina federal, y este será el primer cargo publico que asuma la joven damita, así como también será la primera mujer que ocupe ese puesto en Meoqui.

El nombre a pesar de conocerlo lo manejaremos con confidencialidad por no poner en riesgo su identidad.


tribuna libre
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

4 comments so far,Add yours

  1. QUE LES PASA MALECHO PONCE DIGO MELESIO PONCE A SERVICIOS MUNICIPALES!!! ES EL COLMO DE LA ESTUPIDES PUES QUE? NO CONOCEN A ESTE SUJETO? MUY MAL POR USTED PROFE ME ARREPIENTO DE HABERLO APOYADO, DESE UNA VUELTA A CARDENAS PARA QUE SEPA DEL PERFIL DE ESTE MAÑOSO

    ResponderEliminar
  2. QUE PASAESE EQUIPO ESTA MUY BUENO NO SON RATAS SON CANGUROS ASI PRONTO REGRESAREMOS AL PODER EL PAN, LES REGALAMOS A VILLARREAL PARA QUE SE ARME EL EQUIPAZO TRABUCO MUY BIEN SIGUELE CHAVA, ASI VAS A LA RUINA, CUANTOS PROFESIONALISTAS TIENES NINGUNO QUE PADRE

    ResponderEliminar
  3. TENER A PROFESIONISTAS NO GARANTIZA QUE SE HARAN LAS COSAS BIEN,O SERA QUE COMO EN EL PAN SI HABIA , SABIAN ROBAR MAS PROFESIONALMENTE

    ResponderEliminar
  4. QUE IGNORANTE EL DEL ULTIMO COMENTARIO, PARA EMPEZAR NO SE DICE "PROFESIONALISTAS" SINO PROFESIONISTAS, Y YO SI VEO INGENIEROS, LICENCIADOS, CONTADORES Y ABOGADOS (Y OJO, QUE CONSTE QUE NO ME REFIERO A NACHO GURROLA, EL NO VA A SER EL ASESOR JURIDICO) PARA CRITICAR SE DEBE CONOCER PRIMERO, ADEMAS NO DIJO EL OTRO IGNORANTE DE ISMAEL EN EL DEBATE, QUE PARA EL NO ERA IMPORTANTE SER PROFESIONISTA, PORQUE AHORA SI LE DAN IMPORTANCIA PANISTAS ARDIDOS, DE QUE MURIERON LOS QUEMADOS. SALUD

    ResponderEliminar