http://elporvenir.com.mx/upload/foto/22/9/0/Gustavo%20De%20la%20Rosa%20Hickerson.jpg
(CHIHUAHUA, Chih, México).- Una de las hipótesis de la Procuraduría General de Justicia en torno al ataque de dos reporteros gráficos de El Diario es que fueron confundidos con el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson.
Lo anterior por que el auto que tripulaban los periodistas pertenecía a De la Rosa Hickerson, debido que el reportero fallecido, Carlos Santiago Orozco tenía relación amistosa con el hijo del dicho visitador, y le había prestado el auto el dia que ocurrieron los hechos.
Cabe mencionar que el año pasado De la Rosa Hickerson, Visitador Especial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, se retiro del cargo tras recibir reiteradas amenazas de muerte.
En su momento relato ante las cámaras de los canales 44 y 2 que a principios de septiembre, un automóvil se emparejó al que él conducía y bajó un individuo: "creí que me iba a matar porque así actúan...sólo me dijo: ya bájale porque te vamos a matar' y se fue".
Después, en " en una gasolinera entre al baño y entró un hombre que me dijo: 'yo de veras lo estimo mucho, lo aprecio mucho pero cállese porque lo van a matar...", dijo ante las cámaras televisivas.
Sobre el atentado que sufrieron ayer los repoteros de El Diario, dejando a uno muerto y otro herido, el diputado Víctor Quintana Silveyra (PRD), amigo cercano del visitador, informó que el automóvil en el cual viajaban los jóvenes atacados este jueves pertenece a la esposa de Gustavo de la Rosa; además, ambas víctimas eran amigos del hijo de éste.
Así mismo, el mismo Quintana informó que Carlos Sánchez, la víctima del ataque quien resultó herido, es sobrino del líder agrario Miguel Ángel Colunga, miembro de la dirigencia del Frente Democrático Campesino; el legislador dijo desconocer si Colunga había sido amenazado en la víspera.
Al respecto, José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, dijo que se ha confirmado que había una relación amistosa entre el hoy occiso y el hijo del visitador Gustavo de la Rosa.
Versiones aún no confirmadas indican que los jóvenes tomaron prestado el auto en el que viajaban para ir a comprar comida; dicho auto se lo habían pedido al hijo de Gustavo de la Rosa.

RECIBIO 9 BALAZOS

Sin ofrecer avance de la investigación en torno al asesinato del reportero gráfico de El Diario, Luis Carlos Santiago, la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte emitió un protocolo en el que difunde el tipo de arma usada y las heridas inferidas al periodista.
El escueto comunicado asienta que Santiago, de 22 años de edad, "como huellas de violencia mostró heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en mejilla y costado lado izquierdo", al ser encontrado frente al volante de un vehículo Nissan Platina color gris, modelo 2004, con placas del Estado de Chihuahua, en la esquina de avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.
En la escena, tras la fe pública registrada a las 14:39 horas, fueron ubicados "nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros".
El segundo fotógrafo agredido "se encuentra en un nosocomio de la localidad recibiendo atención médica", asienta el comunicado sin abundar sobre su condición de salud.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours