• Las precipitaciones pueden estar acompañadas de intervalos de chubascos, actividad eléctrica, entre otros
  • Recomienda a la población tener precaución ante el peligro de inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas

El Finacniero en línea
México, 9 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas 24 horas tormentas intensas en la mayor parte del estado de Chiapas, el norte de Durango y las zonas centro y sur de Chihuahua.
En su aviso especial, informó que la probabilidad de lluvias intensas en Chiapas es de 80 por ciento, por lo que se podrían tener acumulaciones máximas puntuales de 70 a 150 milímetros en las próximas horas o mayores por efectos orográficos.
Para Chihuahua y Durango, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que las precipitaciones pluviales alcancen acumulaciones de 20 a 70 milímetros.
Adelantó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que pueden causar daños materiales.
El organismo recomendó a la población tener precaución ante el peligro de inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, generadas por una inestabilidad en el sureste y el norte de la República Mexicana. (Con información de Notimex/TPC)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours