Huyó a EU, tras recibir sistemáticas amenazas de Víctor Valencia de Los Santos quien le mando decir que ’se lo iba a chingar’ porque la Procuradora Patricia González estaba muy ‘encabronada’ con La Polaka.

(EL PASO, TEXAS, EU).- El periodista chihuahuense, Jorge Luis Aguirre director de la pagina de noticias “La Polaka”  consiguió el asilo político en EU, tras manifestar que fue amenazado de muerte por el gobierno de José Reyes Baeza.
El comunicador ya permanecía exiliado en Estados Unidos desde hace casi dos años, luego que ejecutaran a “El Choco”, reportero de El Diario de Ciudad Juárez, realizando los trámites para conseguir el asilo.
Fue esta semana que Aguirre consiguió su beneficio y lo dedica a periodistas asesinados impunemente en México.
Lo sobresaliente del caso, es que el director de esa pagina web cabildeó la protección del gobierno americano sin asesoría ninguna de expertos abogados de migración y demostró haber sido acosado de muerte por el Gobierno de Chihuahua que encabeza Reyes Baeza.
Jorge Luis se exilió junto con su familia en Estados Unidos el 13 de noviembre de 2008, a unas horas de ser ejecutado el periodista Armando ‘Choco’ Rodríguez, cuando una voz criminal lo insultó y le gritó iracundo que era ‘El Siguiente’.
Previo a este macabro aviso, Aguirre había recibido sistemáticas amenazas de Víctor Valencia de Los Santos quien le mando decir que ’se lo iba a chingar’ porque la Procuradora Patricia González estaba muy ‘encabronada’ con La Polaka.
La queja fue documentada y llevada por Jorge Luis hasta el Subcomité de Crimen y Drogas del Senado de Estados Unidos en Washington,  durante una audiencia testimonial ante el Pleno el 17 de marzo de 2009.
En respuesta,  Víctor Valencia creció impune y fue premiado por el Gobernador Reyes Baeza designándolo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, de donde trataría sin éxito de brincar  a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours