Meoqui Chihuahua.-Hace aproximadamente un mes un grupo de vándalos destruyeron al menos 27 cristales de las ventanas de una secundaria a donde se introdujeron durante el periodo vacacional ocasionando daños diversos, cuyo objetivo, señalo el prefecto de la secundaria no era robar, sino dañar el plantel educativo.
En el lugar se encontraron aparatos eléctricos destruidos pantallas y equipo de computo, todo eso regado por los pasillos de la escuela, “Ahí estaba una licuadora destrozada, lo hicieron por placer…no venían a robar, solo vinieron a destruir la escuela” señalo un directivo, refiriéndose al piso donde fue encontrada una licuadora que sacaron de la cafetería solo para destruirla en el suelo. De ese suceso tampoco hubo reporte policíaco.


Posteriormente se suscito una balacera pero tampoco hubo ningun reporte.
En Lázaro Cárdenas, policías municipales llegaron al grado de provocar un “apagón” en la comandancia seccional para no recibir las llamadas donde indicaban la presencia de un convoy de pistoleros hace 2 meses.

El nivel de inseguridad no es como lo pintan los medios, ni como lo manejan los políticos, en toda la región se esta viviendo un retroceso en materia de seguridad publica, pero esto no se debe precisamente a las ejecuciones, sino que estas han sido más bien el semillero para desatar algo mas grave para los civiles: El pandillerismo.
Las Pandillas integradas por pequeños delincuentes; en ocasiones sus ataques llegan a ser más crueles que los de los pistoleros profesionales.


Ayer al amanecer, por parte de seguridad publica se le aviso a un compañero sobre el asalto a mano armada que sufrió una mujer en una de las calles de Meoqui, el asalto fue minutos antes de las 8:00 horas, y  fue llevado a cabo con un arma de fuego, pero el reporte policíaco nunca llego.

Horas más tarde en la comunidad conocida como El Torreón, un repartidor de la empresa FEMSA (Coca Cola) sufrió el segundo asalto del día, al repartidor de refrescos le arrebataron 50 mil pesos; el empleado indico que fue asaltado por varios sujetos que le solicitaron el dinero desconociendo la identidad de los sagaces ladrones, sin embargo las autoridades tampoco tienen el reporte de dicho delito.


La lista es muy larga y no hay tiempo para escribirla.

Mientras eso sucede los policías cuya responsabilidad es velar por la seguridad de la ciudadanía, sufren por falta de pago, su salario no se ha remunerado.
la sociedad no puede exigir seguridad si no se le paga el sueldo a los policías.

El responsable de la inseguridad no es el cuerpo policíaco, ni el presidente, ni los jueces, tampoco son los delincuentes, todos ellos son el producto de una sociedad mediocre incapaz de exigir o elegir un gobierno federal, estatal y municipal incorruptibles.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours