La organización informa que los terroristas encargados del reclutamiento explotan la web en busca de un perfil de jóvenes individuos vulnerables de clase media
El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, alertó hoy sobre laescalada de la radicalización extremista en Internet, "una amenazaglobal" que sólo puede ser afrontada utilizando redes internacionalespoliciales.
finterradical"La amenaza es global, virtual y está a nuestras puertas", comentóNoble, quien advirtió sobre el aumento de páginas web extremistas enlos últimos años, que pasaron de 12 en 1998 a 4 mil 500 en 2006.
Noble aseguró durante la reunión de la Asociación Internacional deJefes de Policía (IACP, en sus siglas en inglés) que "la llegada deInternet ha hecho más fácil conseguir la radicalización y mucho másdifícil el proceso de combatirla", informó Interpol (OrganizaciónInternacional de Policía Criminal) en un comunicado.
Para el secretario general de la organización, los terroristasencargados del reclutamiento explotan la web en busca de un perfil dejóvenes individuos vulnerables de clase media "que no están normalmenteen el radar" de la policía.
Prevenir esta amenaza requiere el uso de redes policiales globales,agregó Noble, quien aseguró que los 188 Estados miembros de Interpolpueden servirse de los sistemas informáticos y bases de datos de laorganización para establecer "vínculos entre el terrorismo y otrasactividades criminales", agregó.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours