Desfile del Bicentenario en Delicias

CIUDAD DE MÉXICO.  El Bicentenario de la Independencia de México impactó al mundo y los principales diarios destacaron el colorido de los festejos patrios.

España

El portal abc.es destacó la participación de Paulina Rubio en su estado de gestación, Aleks Syntec y Armando Manzanero en los conciertos que ofrecieron.

Alemania

En Alemania, el diario Frankfurter Allgemiene Zeitung publicó un reportaje sobre nuestro país titulado “La muerte es mi amiga, la vida, mi amor”

El diario berlinés Tagesspiegel publicó en tres páginas completas reportajes sobre el Bicentenario, sobre la historia de México y sobre la actualidad del país.

Argentina

En su edición de hoy, Clarín publicó: “México celebra el Bicentenario, acosado por el terror narco”.

Destaca la inversión millonaria para los festejos, los días de vacaciones, la parálisis administrativa y un país empapelado en verde, blanco y rojo.

Colombia

El diario eltiempo.com relaciona los festejos de los 200 años de la Independencia de México con la violencia y lluvias que hacen estragos al país.

Venezuela

El diario de Venezuela elnacional.com destacó el enfrentamiento que se registró en Nuevo León entre militares y narcotraficantes.

El diario el Universal de Venezuela señaló: “se dio un magno espectáculo de fuegos artificiales con el tradicional ‘grito’”.

Además destacó “México celebró así el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia con fastuosos actos que incluyeron una ceremonia prehispánica para dotar simbólicamente de paz y armonía a un país marcado por la violencia del narcotráfico”.

Costa Rica

El diario nación.com mencionó que “Un México agobiado por lluvia y violencia celebra el Bicentenario”.
Fuente: EXCÉLSIOR
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours