Ascención.- Cerca de 300 habitantes, detuvieron y lincharon a dos de ocho sujetos que pretendían “levantar” a varios hombres en calles del poblado.
Los pobladores lograron unirse y formar un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los secuestradores, quienes habían privado de la libertad a una jovencita, al parecer sobrina de uno de los regidores.

Al momento de ubicarlos comenzó una persecución, situación que ocasionó que los plagiarios volcaran y fueran detenidos. Después actuó el ejército y trasladó a tres de ellos a Ciudad Juárez y otros fueron llevados al cuartel de Ascensión.
El hecho provocó que los ánimos se caldearan en el lugar, dado a que los citadinos buscaban hacer justicia por su propia mano, pues varias personas ya están hartos de tanta violencia en su región y se apostaron en el cuartel para dar muerte a los dos plagiarios.
Los presuntos secuestradores fueron identificados por los mismos habitantes como Arturo Matancillas Lozoya alias “El Cubano” de 26 años de edad, Roberto Ramírez de 22 años, e hijo de otro de los detenidos conocido con el apodo del “R 1″ o la “Teta” y Manuel Venzor de 31 años.
Mientras que los hombres que permanecieron en el interior de la patrulla los cuales fueron prácticamente linchados por los enardecidos pobladores fueron identificados como los “Maruchans”.
De acuerdo a los informes, dos de los secuestradores habían logrado huir, mientras que otros seis fueron detenidos, después se dio a conocer que los dos prófugos habían sido capturados por elementos de la milicia minutos después.
El linchamiento se presentó cuando los delincuentes eran trasladados de Ascensión, ubicado al noroeste del estado, a Ciudad Juárez, sin embargo, los lugareños lo impidieron y los cuerpos de los individuos quedaron al interior de una patrulla, misma que se encontraba cerrada en su totalidad, la causa de muerte fue por asfixia.
Chihuahuenses cansados de la inseguridad
Varios comentarios llegaron a elpueblo.com, en donde señalaron que en Chihuahua ya no existe un Estado de Derecho. Indicaron que tales acciones son medidas desesperadas de los ciudadanos a causa del incremento de la violencia.
Recordaron el hecho acontecido en días pasados, cuando una adulta mayor, privó de la vida a uno de dos ladrones que trataron de ingresar a su domicilio para saquearlo.
Por otra parte, el diputado, Jorge Neaves Chacón, pidió a la ciudadanía mantener la confianza en las autoridades, resaltó que comprende a los habitantes, sin embargo éstos actos generan más violencia.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours