Una mujer fue ejecutada esta noche en el estado norteamericano de Virginia, por primera vez en casi un siglo, por el asesinato de su marido y su hijastro, luego de confesarse autora intelectual de los crímenes junto a dos cómplices.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpUVxjC3-h20rWL6FgPRBNsCboQXLvBBTRp15AUyMTgo7jhUU&t=1&usg=__Wb8TcqNjuEnpn0KC3dZRVq5yUkk=

   Teresa Lewis, la mujer de 41 años con un coeficiente de inteligencia de una discapacitada mental, fue ejecutada a las 21.13, hora local, con una inyección letal en el establecimiento Correccional de Greensville, informó el vocero de la cárcel, Larry Traylor.

   Lewis, la primera mujer ejecutada en el estado norteamericano de Virginia desde hace casi un siglo, había sido condenada en 2003 por haber planificado el asesinato de su esposo y el hijo de éste.

   La mujer ejecutada, en 2002 hizo matar a su esposo, Julián Lewis, y al hijo de éste, Charles Lewis, por dos asesinos contratados, uno de los cuales fue su amante.

   Según la fiscalía, la mujer que actuó por codicia para cobrar un seguro de vida de 250 mil dólares, permaneció sentada en la cocina de su casa cuando su marido fue baleado y se desangraba lentamente, señala un despacho de la agencia de noticias DPA.

   Mientras los asesinos materiales fueron condenados a cadena perpetua, ella recibió la pena capital, porque según el juez actuó con frialdad y fue la "cabeza de la serpiente".

   Sin embargo, sus abogados alegaron que tenía un retardo mental, con un coeficiente intelectual de 72, según los peritos, lo que la dejaba apenas por encima del límite de la deficiencia mental que hubiera imposibilitado la ejecución. (Télam)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours