El diputado Víctor Quintana Silveyra (PRD) presentó una iniciativa para suspender la votación para crear la Fiscalía General del Estado, para enviar la iniciativa a una consulta amplia con organizaciones de la sociedad civil, pero fue rechazada abrumadoramente por el resto de los diputados presentes.
Sorpresa: el PAN defiende la propuesta de DuartePara sorpresa de todos, fue el coordinador parlamentario del PAN, Fernando Álvarez Monje, quien defendió a ultranza la iniciativa generada por el gobernador electo, César Duarte Jáquez,
Quintana Silveyra expuso en la tribuna del Congreso del Estado que una reforma tan trascendental como la de fusionar la Procuraduría General de Justicia del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública requiere de ser puesta  a consideración de organizaciones de la sociedad civil, y un análisis más detenido de parte de las comisiones que la dictaminaron.
Pero no fue ni el coordinador del PRI quien subió a la tribuna a refutar al diputado perredista, sino el líder de la bancada del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez Monje, quien trajo a colación el resultado del proceso electoral de julio pasado, cuando César Duarte Jáquez obtuvo una amplia victoria sobre el candidato de su propio partido.
El panista consideró que la elección representó esa “amplia consulta ciudadana” de la que habla Quintana, puesto que el candidato ganador puso a consideración del electorado la creación de esa Fiscalía.
Álvarez Monje se preció de haber hecho "reformas a la reforma" y de haber logrado la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y de la CIPOL, algo que demandaron a lo largo de tres años, aún cuando hacia seis la habían aprobado.
Fernando Rodríguez Moreno, a su vez, reconoció que los podres del estado cometieron errores cuando aprobaron el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero siempre estuvieron dispuestos a reparar el defecto y a escuchar a la sociedad civil para hacer las enmiendas necesarias.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours