(Chihuahua).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de 2 hombres por el delito de secuestro, los cuales fueron arrestados por la policía de Namiquipa el pasado martes 14 de septiembre.

Se trata de Édgar Vázquez Trevizo de 22 años y Elier Pérez Vázquez de 20, quienes secuestraron a un hombre de 60 años, por el cual planeaban exigir un rescate de 30 mil dólares debido a que su hijo que radica en el estado norteamericano de Nevada, debe una considerable suma de dinero a un hombre dedicado al tráfico de drogas.

La víctima fue “levantada” por los presuntos la mañana del 14 de septiembre en la comunidad de El Molino y posteriormente conducida a una casa de seguridad del ejido El Progreso.

Ahí permaneció oculto por lo menos cinco horas hasta que logró zafarse de unas ataduras y escapar para pedir auxilio a la policía de Namiquipa.

Horas después la policía de Namiquipa detuvo a los presuntos secuestradores a quienes aseguraron:

*Tres teléfonos celulares,
*Una camioneta Dodge RAM modelo 2004, color uva, con placas del estado de Nevada, EUA (propiedad de Edgar Vázquez, en la que abordaron a la víctima)
* Una camioneta Chevrolet color rojo, modelo 1969.
* Dos armas de fuego, una tipo revolver calibre .357 magnum y una escuadra .25 automática, ambas abastecidas.

Las investigaciones iniciadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia, arrojaron que:

1. El móvil del secuestro es por una deuda que tiene un hijo de la víctima con un hombre que también radica en el estado norteamericano de Nevada dedicado al tráfico de drogas.

2. Planeaban cobrar 30 mil dólares a la víctima para dejarlo en libertad y así “saldar” el adeudo de su hijo.

3. En el secuestro participaron Edgar Vázquez Trevizo, un estadounidense que logró escapar y Elier Pérez Vázquez, sobrino de la víctima.
cdj
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours