La explosión controlada sólo provocó algunos daños materialesPolicías mexicanos desactivaron la madrugada de este sábado un explosivo encontrado en un coche en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), considerada la localidad más violenta de México y donde un coche bomba causó 4 muertos en julio, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

"El día de hoy (sábado) en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Policía Federal localizaron un artefacto explosivo el cual fue desactivado y por seguridad detonado de manera controlada" sin dejar heridos, explicó el organismo en un comunicado.
Tras una llamada que advertía del hallazgo de un cadáver, la policía acudió al estacionamiento de un comercio en el que encontró dos coches, uno con "el cuerpo de una persona del sexo masculino" y el otro con los explosivos, detalló.
Un agente "procedió a desactivar el artefacto" pero una parte del material explosivo tuvo que ser detonada de forma controlada "causando únicamente daños materiales", dijo la dependencia.
En Ciudad Juárez tuvo lugar el primer ataque con coche bomba en el país el pasado julio, dirigido contra una caravana policial y que dejó cuatro muertos, dos de ellos agentes.
En agosto estalló sin causar víctimas otra camioneta con explosivos en unas instalaciones policiales en el estado de Tamaulipas (noreste), donde a finales de ese mes se registraron otros dos coches bomba contra unas oficinas de tránsito y unas instalaciones de la televisora mexicana Televisa.
Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), es el epicentro de las disputas entre los cárteles de la droga en México, a los que se acusa de más de 28.000 asesinatos desde finales de 2006.
apr
FUENTE: 
AFP
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours