El sistema educativo del CONALEP en el estado de Chihuahua lleva hasta ahora la delantera a nivel nacional en la acreditación de sus distintos programas de estudio.
Fotografias MASNOTICIASAsí  lo dio a conocer el director general de esta institución en la entidad, al presentar un informe de labores ante la titular de la Secretaría de Educación y Cultura.
La funcionaria estatal presidió este jueves la reunión académica de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el estado de Chihuahua.
En la reunión se acordó seguir implementando estrategias que fortalezcan la calidad educativa de los ocho planteles que operan en Chihuahua.
Por su parte la secretaria de Educación y Cultura agradeció a los directivos todo el esfuerzo que están realizando por sacar adelante a la juventud chihuahuense, al proporcionarles mediante una educación técnica de calidad, las herramientas necesarias para sacarlos adelante en la vida.
Durante la reunión de la junta directiva se mencionó  como una de las metas a lograr en este ciclo escolar 2010-2011, alcanzar la acreditación del 100% de los programas académicos de esta modalidad de educación media superior.
Por su parte, el director general de la entidad de los CONALEP informó que en el ramo de la acreditación de programas, el estado de Chihuahua lleva la delantera a nivel nacional.
“Gracias al impulso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se ha logrado que los CONALEP tengan una imagen triunfadora y de excelencia académica”, expresó el director general.
Los ocho planteles, incluido el más reciente en la entidad, el CONALEP 3 de Juárez, atienden actualmente a una población estudiantil de 7 mil 500 alumnos.
El CONALEP I y II de Chihuahua tiene acreditados todos sus programas académicos que son: Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Contaduría, Productividad Industrial, Automotriz, Informática, Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Administración.
El CONALEP I y II de Juárez cuentan con acreditaciones en sus programas de Informática, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Electromecánica Industrial y Motores a Diesel.
Para este año se espera lograr la acreditación en Asistente Directivo, Plásticos, Productividad Industrial y Mantenimiento de Sistemas Automáticos.
El CONALEP de Parral tiene acreditados el 75 por ciento de sus programas de Informática, Electromecánica, Motores a Diesel, faltando solo Contaduría.
De igual manera Cuauhtémoc y Delicias han acreditado el 75% en las áreas de Administración, Contaduría, Electromecánica, Automotriz, faltando Motores a Diesel y Contaduría.
El concluir la reunión, los integrantes de la Junta Directiva entregaron un reconocimiento a la secretaria de Educación y Cultura por el apoyo a los CONALEP.
MASNOTICIAS


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours