Roberto Cázares Quintana líder del Barzon dice que desconoce a ciencia cierta si el citatorio es por un supuesto robo dolosamente inventado por personal de la secretaria de agricultura en delicias por una toma a sus instalaciones o por otras tomas pacíficas que se ha hecho en contra de esta misma dependencia y la comisión federal de electricidad.
"ya ni me acuerdo de que toma fue, si de SAGARPA o la CFE", dijo irónico Roberto Cázares Quintana, dirigente del Barzón al confirmar que elementos de la PGR lo andaban buscando ayer para cumplimentar una orden de presentación en su contra,
Según se le informó la orden de presentación marcaba como fecha el día de hoy martes, pero sus abogados solicitaron cambio de fecha para el día 6 de Octubre, dejando pendiente la hora y advierte que no irá sólo y tratará de evidenciar acciones que presume sospechosamente muy dirigidas en lo personal a él y otro Barzonista de nombre Manuel Serrano, quien hace poco sostuvo una diferencia con el jefe del distrito 013 en delicias.
Aclaró el dirigente que Lucha Castro Barzonista en Chihuahua, pasó por Delicias ayer y aprovechó en compañía de Aracely Olivas líder de Mujeres con voz por México, para acudir a las oficinas locales de la PGR a informarse a que se debía la orden de presentación, en esos momentos el también productor Roberto Cázares se encontraba trabajando en su Rancho.
Les dijeron que era relativo a una toma de las instalaciones de la CFE, sin embargo el líder agrario recibió otros informes que le alertan que es de una denuncia presentada por Sagarpa Delicias, y detalla que hace meses se realizó una toma a oficinas Sagarpa en el Estado, él andaba en chihuahua con dirigentes de otras organizaciones tratando de resolver los problemas en la Delegación Estatal.
Añadió en entrevista para el Pionero que cuando se dio una respuesta de Sagarpa Chihuahua, desde allá ordenó a los productores que retiraran el movimiento, cuando esto hacían una de las vacas que se llevaron a la manifestación quebró un vidrio, todo ocurrió de día, del personal de la dependencia el que quiso entró y se quedó fuera ya queera una acción pacífica, había mucha gente y estaba el velador de la instancia de gobierno, y resulta que un día después los demandan por el robo de una computadora.
Recalcó el representante de los Productores que podría ser este uno de los casos por lo que lo están citando, pero podría ser por las tomas a Sagarpa y CFE, "ya ni me acuerdo, de tantas y la última fue hace unos8 meses, por parte de la CFE también dolosamente se formuló una denuncia por supuesto "secuestro" de personal, cuál si en la toma pacífica o no se deja entrar a nadie, o se le permite entrar y salir al personal".
El Ingeniero Cázares dijo que en ambos casos hay dolo por parte de las dependencias, pero más que ello es una táctica del Gobierno Federal para intimidarlos, y cree que en cualquier minuto pueden detenerlo, expresó "sabemos que políticamente saldríamos libres, pero mientras tanto nos quieren tener presos días, meses o hasta tres años para evitar movilizaciones".
Confirmó que días antes ya fueron requeridos por la PGR, Martín Salas, Yaco y Gabino, y ahora lo buscan a él, señaló tajante Cázares Quintana que "hay tanto criminal suelto cometiendo delitos graves y los policías se esconden, no salen, y cuando reportan el robo a un supermercado llega todo un operativo para detenerlo y ahora se dedican a perseguir a líderes agrarios, no se vale".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours