Asiste Duarte y Reyes a develación de estatua de Elisa Griensen Parral, Chih.- La tarde de este martes en la ciudad de Parral, el gobernador José Reyes Baeza y César Duarte quien es gobernador electo, realizaron la develación de la estatua de Elisa Griensen, para conmemorar el valor y la entrega de esta mujer cuando la patria fue atacada.

"Alguien tiene que hacer algo... Es la frase que inmortalizó el ilustre personaje al expulsar a la expedición punitiva que invadía nuestro país. La estatua fue elaborada por la escultora Edysa Ponzanelli, quien tiene más de 20 años de trayectoria y logró plasmar el momento histórico cuando Elisa Griensen comanda a un grupo de niños y expulsa a los invasores.

Reyes Baeza recordó el empeño que puso Griensen por su intervención histórica al expulsar a pedradas a la expedición punitiva que invadió territorio nacional en busca de Villa y llego a esta ciudad de Parral.

La efigie de más de 4 metros de altura fue colocada en el basamento donde anteriormente se encontraba el monumento al general Francisco Villa, a un costado de la plazuela en la Avenida Tecnológico. La estatua de la Parralense sostiene la bandera nacional en una mano y en la otra señala con su dedo al horizonte, en un gesto que llama a la defensa de la patria.

Al respecto el Alcalde, Oscar González Luna, señalo que se invirtieron poco mas de 1, 400, 000 pesos, no solo en la elaboración de la estatua sino en la construcción del basamento sobre el cual fue colocada, así como en los detalles del monumento, los cuales se colocaran en el transcurso de los próximos días.


Por: http://larednoticias.com/noticias.cfm?n=51543#ixzz0zYs1dBee
La red noticias
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours