Delicias Chihuahua.-El pasado fin de semana el club “Guías Mayores” llevo a cabo la Expo Supervivencia, en donde se mostró una variedad de formas de sobrevivir sin afectar el medio ambiente.

El evento se celebro en el parque fundadores de Delicias, a donde acudieron personas de todas las edades a presenciar las técnicas de supervivencia presentadas en dicho programa.
Las tareas de supervivencia que se expusieron revelaron los secretos de supervivencia nuestros antepasados, en la época en que ni los fósforos se habian inventado.


En dicho club el entrenamiento consiste principalmente en crear desde un complicado nudo, cocinar en una piedra o cocer un huevo en un vaso de madera hasta crear fuego de la manera más primitiva, habilidades propias e indispensables de los exploradores.

La Organización Sirio es algo muy parecido a lo que conocemos como boy scouts o chicos exploradores, cada miembro de la organización esta entrenado y preparado para hacer desde un pescado horneado a las brazas, cubierto con arcilla, hasta un campamento a base de madera y cuerdas de fibras naturales, sin la utilización de ningún tipo de metal u otro material.

Uno de los personajes con que tuvimos el agrado de conversar e indagar un poco mas a cerca de este singular equipo de supervivencia fue con el joven meoquense Alberto Porras quien es uno de los Guías Mayores mas motivadores. Alberto Porras expresó estar mas que satisfecho con el desarrollo de de las tareas que fueron programadas y sobre todo por el interés de los asistentes que acudieron al lugar.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours