• Ustedes comen pero yo no. Comen y beben, pero yo no, pero yo no.




INICIATIVA MEXICO.

“Quilitl “



(Mañana me voy mañana, mañana me voy de aquí
El consuelo que me queda, que se han de acordar de mi).


Siendo las diez de la mañana y minutos los medios de comunicación mexicanos se enlazaron en cadena nacional para trasmitir a todo lo largo y ancho del país con el propósito de convocar a los mexicanos a tomar la iniciativa para transformar la cara de violencia que acosa a la raza azteca.


El programa inicia con una imagen en donde le preguntan a una niña indígena que es lo que va a desayunar el día de hoy. La niña emite una sonrisa de barro y dice que quelites. Luego la voz le vuelve a preguntar : ¿ Que comerás al medio día?. La misma niña dice ; quelites. Por último, le insiste y le vuelve a preguntar : ¿ Que cenarás hoy ?. Ella contesta ; quelites….

Veo en esa reunión de rescate a caras que han fastidiado hasta el cansancio la moral de la república: Emilio Azcárraga, Ricardo Benjamín Salinas, Mario Vázquez Raña, Healy Ortiz, Narro, etc.

De entre ellos, también se pueden ver los rostros de López Dóriga, Homero Aridjis, Sarmiento, Doña Helena P , asi como un ramillete de periodistas y jilgueros que se aplauden que comen alpiste del bueno y beben agua de Francia enbotellada.

Este grito de susto que comienzan a tener los empresarios que ahora se nombran querendones de México. Es que ellos mismos acompañados de la nefasta clase política e incluso apoyados por sus ñeros del clero, se han dado a la tarea de saquear sistemáticamente la riqueza que ha producido nuestra patria.

Ellos, todos los ahí reunidos, desde corderos hasta jilgueros, no comen quelites, ni andan a pata pelada. Esto me recuerda los versos de Guillén que dicen :

Ustedes comen pero yo no. Comen y beben, pero yo no, pero yo no.

Las personas encargadas de desarrollar el país por supuesto que somos todos. Pero como va desarrollarse una región del mapa con salarios miserables , trabajos miserables, educación miserable, gobiernos miserables, medios de comunicación miserables que solo les ha importado la acumulación de capitales, riquezas insultantes, mansiones insultantes, cuentas bancarias insultantes, vestidos insultantes , vehículos insultantes , que en nada le resuelven la vida ni la existencia a la niña que come quelites.


No digo que esta propuesta no sea importante. Es necesaria. Como digo ya se está contemplando un escenario de violencia desmedida que nos llevará a todos, a todos a una guerra con mucho más sangre que la que ocurrió en 1910.


Recuerdo que en la revolución se tomaban a los terratenientes y a los dueños de todo, los subían del árbol más fuerte y de ahí mismo los colgaban.


En estos tiempos cuando ocurren hechos de delito como el del señor Diego Fernández de Ceballos, la sociedad se manifiesta con alegría, el mismo Universal dió cuenta de ello. A la gente que come quelites le causa un gozo cuando un bien vestido de moral sin tacha, mano sin freno pasa al valle de los muertos.


Ninguna difusión de cambio o de moral, en programas de televisión, en donde serviles del poder, digan y se desdigan cambiaran la vida de un solo hijo del barro.
Primero hable de sus propio país como un país de jodidos, recuerden al Vasco Aguirre y al finado Emilio . Posteriormente en un texto que le escriben y lo hable sin sentir , para que diga hay que salvar a México. Es entonces que la gente se harta de esta probable manipulación cínica.

La iniciativa México sólo será posible cuando la gente tenga para comer. ¿Escucharon bien? . Cuando la gente tenga para comer…..

Porque las personas están cansadas de la democracia falsa, del estado de derecho falso, de la justicia falsa , de los medios de comunicación mentirosos e infames que solo nos han llevado al punto en donde nos encontramos.

Remendados del culo, con zapatos agujereados , un rencor ganado a pulso , y unas ganas de colgar a cada uno del árbol más florido en este pueblo de tierra.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours