Un tanque de oxigeno tiene una presión de hasta 3 mil libras

Delicias, Chih.- Al momento en que empleados de la empresa SYOXSA manipulaban los tanques de oxígeno líquido, cuando uno de estos cayo y provoco una explosión que ocasionó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y Seguridad Pública.


Según comentarios de los vecinos, varios trabajadores manipulaban un tanque de de oxígeno líquido y debido a un descuido éste se cayó y se quebró la válvula, lo que provocó que el tanque explotara rompiendo una ventana y haciendo un boquete en el techo de lámina del negocio.

La situación causó miedo entre los vecinos de la avenida 10 Sur y calle Felipe Ángeles de la colonia División del Norte.
Cuando arribaron elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil, inmediatamente verificaron el tanque del establecimiento denominado SYOXSA, dedicado a la venta de tanques de oxígeno, a fin de que no presentaran fugas y fueran un riesgo para el sector.

Los empleados del establecimiento revelaron que el tanque sólo daño el vidrio de la entrada principal, sin causar más daños, sin embargo los vecinos indicaron que el establecimiento es un riesgo para la seguridad en el perímetro ya que no cuentan con las debidas medidas de seguridad.
Del mismo modo el titular de proteción civil, Alfonso Muñoz, le indico  al encargado la necesidad de tener cuidado con pipas de gas y tanques de oxígeno e insto a los dueños de fábricas y empresas a tener controles en sus instalaciones, pues se pueden presentar accidentes peores.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours