Delicias Chih.-Dicen que la burra no era arisca: la hicieron, en la reciente huelga que hizo un grupo de alumnos del CECATI 142 deja expuso varios aspectos importantes tanto de los cambios que ha habido en nuestra sociedad como realidades en el sistema educativo en todo el país.






El primero y mas importante a opinión de quien escribe es el hecho de que son jóvenes precisamente quienes protestan adolescentes a los que les preocupa su futuro les interesa ser competitivos, por lo tanto se niegan ser un puñado de profesionistas inútiles pero con titulo como los hay por millares en nuestro país debido al decadente sistema educativo cuyo mando esta a cargo de personajes cuya reputación ante la sociedad es mas oscura y espesa que el petróleo que hoy invade en golfo de México.

Es digno destacar el actuar de estos jóvenes que protestan ojala y hubiese mas de estos jóvenes en México El País de los Agachados.

Con frecuencia me pregunto ¿Que hubiese pasado si no hubiéramos tenido líderes como el presidente Juárez? Las reformas que hizo Don Benito Juárez en cuestiones educativas en aquella época  fue tan drástico que en la actualidad el equivalente seria en tiempos y circunstancias como el hecho que hoy a cada estudiante se le diera un salario por el simple hecho de acudir a estudiar.

Pero esa ficción es como imaginar apagar el sol con una sola lágrima, pues en la actualidad con Elba Esther Gordillo como líder perpetua de los maestros mantendrán al sistema educativo mexicano secuestrado por los intereses de la lideresa del magisterio hasta que esta muera.





































continuara...
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours